Si te lo perdiste: Homenaje a la doctora Rosa María Crespo de Britton Ver más

rivera, concepción y espino SE destacan

Amarga despedida

El lanzador derrotado fue Rafael Medina, quien aceptó cuatro imparables y seis carreras (cinco inmerecidas) en apenas dos tercios de entrada.

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Aurelio Moreno ESPECIAL PARA LA PRENSA/Aurelio Moreno

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Aurelio Moreno

1170281 1170281

1170281

KISSIMMEE, FL – El equipo de Panamá se despidió ayer de la Florida con una derrota de 7 a 5 ante los Astros de Houston y partió rumbo a San Juan, Puerto Rico, donde mañana debuta en el estadio Hiram Bithorn en el Clásico Mundial de Béisbol ante Puerto Rico.

Los panameños tuvieron foja de 1-2 en los tres partidos de preparación que disputaron en Florida ante los equipos de los Bravos, los Tigres y los Astros.

Tras la derrota 11-2 ante Atlanta en el primer choque el martes, los panameños lucieron mucho mejor en su victoria del miércoles sobre Detroit, 9-3; y ayer en casa de Houston, donde una mala entrada fue la diferencia del juego.

“Después del primer juego salió el nerviosismo en los lanzadores y eso se demostró en los siguientes partidos”, indicó el miembro del cuerpo técnico Ricardo Medina.

“Hoy (ayer) jugamos un buen juego. Solo tuvimos una mala entrada…El equipo ha mejorado. Ya vemos que los muchachos se conocen mejor unos a otros y saben lo que tienen que hacer para ganar juegos”.

Ayer, Panamá marcó cuatro veces en el segundo capítulo frente al derecho de Grandes Ligas Brian Moehler. Con uno afuera, Julio Zuleta pegó sencillo y Rubén Rivera se embasó por error del tercera base Chris Johnson.

Dámaso Espino conectó sencillo impulsador de una carrera y Concepción Rodríguez lo siguió con doblete remolcador de otra. Rubén Tejada coronó el ataque con un tubey productor de dos más que le dio ventaja a los visitantes 4-0.

Un cuadrangular solitario de Rubén Rivera en el tercero alejó a Panamá 5-1, pero en el quinto los Astros anotaron seis carreras (cinco sucias) gracias a cinco hits y un error.

Un fácil elevado de Lance Berkman al cuadro interior, con dos outs y dos hombres en los senderos, terminó picando entre el campo corto Tejada y el antesalista Javier Castillo y permitió a Houston marcar las cinco últimas carreras de la entrada.

“Cometimos algunos errores en mala hora y un elevado que dejamos caer nos hizo daño. Esos son errores de comunicación, pero no ha pasado nada”, señaló el primera base panameño Julio Zuleta.

“Eso les servirá de experiencia a los muchachos y aprenderán de ello. En realidad estoy satisfecho con el equipo”.

“Estamos bateando, podemos dar la talla, estamos jugando una buena pelota”. Los panameños pegaron ayer siete imparables, pero cometieron dos errores (uno del receptor Dámaso Espino y el otro de Tejada en aquel quinto episodio).

El mejor en la ofensiva por Panamá fue el patrullero derecho Concepción Rodríguez, quien pegó dos dobles en cuatro turnos y produjo dos carreras.

“Estos juegos de práctica me han servido. Me siento bien y listo para la acción…El equipo está bien. Estos son juegos de práctica y solo espero que los errores no ocurran en el torneo”, apuntó Rodríguez.

VEA Traumatizados por los viajes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código