FÚTBOL. SE CORONÓ CAMPEÓN EN MÉXICO.

América cerró con broche de oro temporada de ensueño

El argentino Claudio ‘Piojo’ López marcó dos de las seis conquistas del cuadro americanista en el Azteca.

Jugadores del América festejan el campeonato del torneo clausura 2005, tras a derrotar 6 a 3 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).  Jugadores del América festejan el campeonato del torneo clausura 2005, tras a derrotar 6 a 3 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Jugadores del América festejan el campeonato del torneo clausura 2005, tras a derrotar 6 a 3 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Con una celebración que terminó en las primeras horas de ayer, lunes, el América, uno de los clubes más importantes de México, y sus miles seguidores cerraron con broche de oro una temporada de ensueño.

Mientras jugadores azulcremas celebraban con familiares y amigos el décimo campeonato de su historia, miles de aficionados hacían lo propio en las calles del Centro Histórico de Ciudad de México y en la glorieta del monumento al Ángel de la Independencia.

El pasado domingo, las "Águilas" del técnico Mario Carrillo vencieron de forma contundente a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por 6-3 (marcador global 7-4) en la final, ante más de 100 mil aficionados en el Estadio Azteca, que cumplía ese día su aniversario 39.

En el partido de vuelta, el argentino Claudio Piojo López marcó dos de las seis conquistas del once azulcrema.

Otros dos tantos de Aarón Padilla, uno de Cuauhtémoc Blanco y otro de Jesús Mendoza, sirvieron para que las "Águilas" cerraran con broche de oro una racha de 17 juegos sin perder y con apenas una derrota en todo el certamen (4-2 ante Monterrey en la (sexta jornada).

El conjunto de Carrillo llegó a la fase final del torneo con la mejor racha productiva de goles, de 38. Doce de ellos fueron obra del brasileño Kléber y nueve de Piojo López.

La dupla ofensiva del torneo regular Kléber-López fue la mejor del campeonato, seguida por el binomio formado por el argentino Matías Vuoso, campeón de goleo con 15 tantos, y el jugador de origen chileno Rodrigo Pony Ruiz, de Santos Laguna.

América, tercero en la tabla final, accedió a la final después de eliminar a Santos y al sublíder Cruz Azul del argentino César Delgado, y la UAG.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código