cuartos de final

América ha rotado por la Concachampions

Hoy será el primer partido entre América y Tauro, por los cuartos de final de la Concachampions, la vuelta será el 14 en el Rommel.

Temas:

América despachó al Saprissa de Costa Rica en los octavos de final. América despachó al Saprissa de Costa Rica en los octavos de final.
América despachó al Saprissa de Costa Rica en los octavos de final.

El técnico del América de México, rival esta noche del Tauro en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tuvo que hacer rotaciones en su plantel en las últimas fechas pensando en la liga y en la Concachampions.

En un análisis del diario Récord de México, la rotación comenzó a producirse a partir de la séptima fecha.

“Desde que arrancó el año, Miguel Herrera ha tenido que encontrar variantes a su parado debido a que en las primeras jornadas no contaba con equipo completo, pues Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen llegaron avanzado el certamen, además Guido Rodríguez no jugó en las primeras fechas por una suspensión del torneo anterior”, dice el rotativo.

Sin embargo, el mayor número de cambios llegó después de la séptima jornada, cuando las Águilas reanudaron actividad en Concachampions. De hecho, el Piojo ha tenido que utilizar a 21 futbolistas en ambas competencias.

“De repente hablamos de las rotaciones y pareciera una palabra prohibida, pero no lo es para un equipo de fútbol que tiene dobles jornadas, un torneo completo, que entrenas todos los días con los mismos jugadores y no es prohibido, sino es un buen manejo de plantel”, comentó el estratega azulcrema.

Hasta ahora, el central Emanuel Aguilera es el que más actividad tiene, suma todos los juegos, donde se ha perdido solo 12 minutos. Mismo caso que Cecilio Domínguez, quien también acumula tal cantidad de cotejos y asegura que las rotaciones están claras al interior del equipo.

“Realmente, cuando comenzó esto (las rotaciones en las Águilas) todo jugador quería estar en la cancha, costó un poco, pero después creo que nos apoyamos entre todos, hablamos de esto y creo que hoy en día lo aceptamos, es para el bien del equipo y tenemos variantes, sabemos sobrellevar esta situación”, declaró el atacante paraguayo.

América viene de empatar de visitante 1-1 con las Chivas de Guadalajara, en la décima fecha del clásico del fútbol mexicano. José Godínez anotó para los de casa y Oribe Peralta por la visita.

LA SERIE

La serie entre América y Tauro se abrirá hoy en el Coloso de Santa Úrsula, mientras que el juego de vuelta se disputará el 14 del mismo mes en el Rommel Fernández.

América eliminó al Saprissa de Costa Rica con un global de 6-2, mientras que Tauro viene de eliminar al FC Dallas de Estados Unidos, con el que empató en el global 3-3, pero tuvo más goles como visitante

Frente a las Chivas, el Piojo Miguel Herrera utilizó a Agustín Marchesín en la portería, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paúl Aguilera y Carlos Vargas como defensas, en el medio estuvieron Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Jérémy Ménez, Cecilio Domínguez y como delantero Oribe Peralta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código