Si te lo perdiste: Mira el análisis de La Prensa del primer debate presidencial de 2019 Ver más

algunos brasileños no están de acuerdo con la copa

Amigos y rivales

Blatter agradeció a Rousseff por la organización de la Copa Confederaciones, pero se llevó los abucheos.

Las máximas autoridades del Mundial de Brasil 2014, la presidenta de la República, Dilma Rousseff, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, otrora enemigos, están incómoda y sorpresivamente unidos como blanco de una expresiva crítica popular que se hizo visible -y sonora- con estrepitosos abucheos en la apertura de la Copa Confederaciones.

Los silbidos de desaprobación cortaron como con un hacha el clima festivo y de paz y amor que reinó durante casi todo el evento en el flamante estadio Mané Garrincha, en Brasilia, donde el público llegó a aplaudir a la selección y el himno del equipo adversario, Japón.

Primero, cuando los micrófonos anunciaron la presencia en el estadio de los jefes máximos de cita más importante del fútbol mundial, fueron silbidos sincronizados, generalizados, absolutos, que contrastaron violentamente con la algarabía y calidez con que el público acompañó el breve espectáculo de apertura y después recibió a la canarinha, e incluso a su adversario nipón.

Luego, los silbidos se oyeron cuando Blatter mencionó a la Presidenta rápidamente en un breve discurso en el que -paradójicamente- exaltó la unión de todos en torno a la gran fiesta del Mundial.

Por último, en una suerte de clímax pero al revés, sonaron cuando la mandataria se dispuso a pronunciar su discurso previo a declarar inaugurado oficialmente el torneo internacional.

Fue cuando las manifestaciones de desaprobación, literalmente, le taparon la boca a la Presidenta e inspiraron al suizo a salir en su defensa, con palabras que sólo alimentaron las ya profusas hostilidades.

Blatter, quien anunció que dejará su cargo en la FIFA en 2015, no puede permitirse dejar una carrera de décadas con un fracaso en Brasil 2014, su última gestión al frente del poderoso organismo.

Rousseff, en tanto, se juega nada menos que la ansiada reelección, que será definida en julio del año que viene, pocos días después de que finalice el Mundial.

Ambos dependen ahora uno del otro para dar vuelta a la pisada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código