EL AMARGADO

Amílcar: #política, #taquilla, #deportes...

Temas:

Amílcar Henríquez Amílcar Henríquez
Amílcar Henríquez Archivo

¡Qué más le podemos agregar a la muerte de Amílcar Henríquez! Se une a una larga lista de jugadores que han fallecido a causa de balas en la historia del fútbol panameño. Por respeto a sus familiares y amigos no es prudente reproducir todos esos comentarios que andan en las redes sociales sobre cómo murió, algunos de ellos tendenciosos, para estar en la jugada, como se dice en los deportes.

La muerte de Amílcar, el pasado sábado en la provincia de Colón, nos asustó por la manera como se cuentan los hechos. Un carro pasa y los individuos que iban dentro disparan muchas veces contra tres personas que jugaban dominó -una de ellas Amílcar- hasta que cayeran abatidos. El cuerpo del jugador tendría 12 impactos de proyectiles. La saña inmisericorde con que se produjo la balacera es investigada y ya hay detenidos.

Todo Panamá está consternado por lo ocurrido y hasta el mismo presidente de la República, amante del fútbol y de la selección, había advertido que darían con los responsables.

He visto cómo fácilmente se culpa a las autoridades, buscando #taquilla digo yo, porque la conducta de cada individuo es un sello personal, que se forja en casa o en las escuelas, para así tener criterio al diferenciar lo bueno de lo malo y que además nos refuerza los principios éticos para convertirnos en un ciudadano correcto, ejemplo de nuestros hijos. En otras palabras, algunos hechos se pueden evitar, aunque hoy en día nadie puede decir que está exento de una bala perdida. La sociedad es una jauría en que cada paso se debe meditar. Los correctivos o #políticas llegan cada vez que ocurren estas tragedias en el fútbol, donde pareciera que sus jugadores son los más propensos a sufrir estas penurias. Me imagino que ahora nuestras autoridades del fútbol impondrán un sicólogo en nuestras selecciones, una persona que escuche los problemas de nuestros futbolistas y tal vez evite estas calamidades. Se que el pasado no se puede borrar, pero creo que el presente se puede corregir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código