CUADRANGULAR INTERNACIONAL EN PANAMÁ

Amistosos de nivel

La selección Sub-17 de Panamá se medirá hoy a las 8:00 p.m. ante Canadá en el primero de tres fogueos en el Maracaná.

Temas:

La selección Sub-17 de Panamá trabajó ayer el tema de la pelota quieta pensando en su partido de hoy ante Canadá. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang. La selección Sub-17 de Panamá trabajó ayer el tema de la pelota quieta pensando en su partido de hoy ante Canadá. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.
La selección Sub-17 de Panamá trabajó ayer el tema de la pelota quieta pensando en su partido de hoy ante Canadá. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.

Una selección Sub-17 de Panamá que aspira a clasificar a su tercer Mundial consecutivo se presenta esta noche en el estadio Maracaná para afrontar el primero de tres partidos amistosos de alto nivel.

La llamada Rojita recibe hoy a su similar de Canadá a las 8:00 p.m. en la primera fecha de un torneo cuadrangular donde Estados Unidos (EU) y Costa Rica estarán abriendo las acciones desde las 6:00 p.m.

EU y Costa Rica, dos selecciones que no estuvieron en el pasado Mundial Sub-17 de 2013 en Emiratos Árabes Unidos, se preparan para decir presente el próximo año en Chile 2015.

El resto del calendario del cuadrangular internacional se jugará el viernes con Panamá enfrentándose a Costa Rica y en el cierre del torneo, el domingo, la Sub-17 panameña chocará ante los EU a las 6:00 p.m.

Por Panamá, la consigna luego de asistir a los Mundiales Sub-17 de 2011 y 2013 con el técnico Jorge Dely Valdés es prepararse de la mejor manera para no tener problema en las eliminatorias centroamericanas del mes de noviembre y poder así hacerse con el primer objetivo que es clasificar el otro año al Premundial en Honduras.

Uno de los dos torneos triangulares de la Uncaf tiene como sede Panamá y el mismo se jugará del 26 al 30 de noviembre ante las selecciones Sub-17 de Nicaragua y Guatemala con el cupo directo al Premundial para el ganador del grupo y el medio boleto para el segundo lugar que tendrá que ir a un repechaje ante el segundo del triangular de Costa Rica, El Salvador y Belice.

MISIÓN PREMUNDIAL

El técnico de la Rojita, Juan Carlos Cubilla, destacó ayer en conversaciones con La Prensa que lo más importante de estos tres fogueos “es tener una visión de qué jugadores pueden rendir para el triangular ante Nicaragua y Guatemala”.

Cubilla agregó que se trata de un torneo “mucho más exigente” que el mismo triangular y que sabe que sus jugadores tendrán que exigirse “al máximo ante rivales de buen nivel”.

El técnico campeón con el Tauro FC en 2010 definió a su equipo como un conjunto “ofensivo” que busca hacer daño con transiciones rápidas de defensa a ataque.

Tampoco escondió el hecho de que las últimas dos apariciones mundialistas lo tienen con la obligación de asistir como mínimo al próximo Premundial Sub-17.

“Este es un grupo con jugadores muy importantes, con jugadores desequilibrantes y dinámicos, un equipo completo tanto en defensa como en ofensiva”, detalló el entrenador Cubilla.

Este elenco Sub-17 viene de disputar dos amistosos en el mes de junio ante México y los resultados finales fueron de empate 2-2 en el Rommel Fernández y derrota por 0-1 en estadio Agustín Muquita Sánchez.

Sobre su rival de esta noche, indicó que Canadá es un equipo que viene trabajando bajo las órdenes de su entrenador Sean Fleming y que se trata de una selección nacional que trabaja muy bien especialmente en sus categorías inferiores.

Su técnico Fleming indicó en declaraciones a la página oficial de la federación canadiense de fútbol que el torneo le brinda la oportunidad de enfrentar a tres equipos de buena calidad pensando en su participación en el Premundial en Honduras.

Los canadienses fueron, junto a Panamá, Honduras y México, los cuatro clasificados por la Concacaf a la pasada Copa del Mundo Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos 2013.

El elenco de la hoja de arce va por su cuarta clasificación consecutiva a un Mundial Sub-17 y en total suma ocho participaciones mundialistas en dicha categoría.

Recordemos que la Sub-17 de Panamá derrotó a Canadá en semifinales del pasado Premundial que se disputó en suelo panameño por marcador de 2 a 1.

“Invito a los panameños para que vayan al Maracaná a conocer de cerca a esta nueva generación y así poco a poco se van a dar cuenta de quiénes son estos jugadores que un futuro nos van a representar internacionalmente”, puntualizó Cubilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código