Andre Ward retorna al tinglado con una victoria

Andre Ward volvió a los cuadriláteros, tras una ausencia de 14 meses, y se apuntó el sábado un triunfo claro por decisión unánime sobre el dominicano Edwin Rodríguez, para defender su título de los supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ward (27-0) ganó prácticamente todos los asaltos en una exhibición avasalladora sobre Rodríguez, que marchaba invicto, en el Citizens Business Bank Arena. Los jueces dictaminaron 118-106, 117-107 y 116-108 en favor de Ward sobre un púgil caribeño que fracasó la víspera en su intento de dar el peso para la contienda.

Así, aunque Rodríguez hubiera ganado, no se habría embolsado el título. De cualquier modo, quedó muy lejos de una victoria.

“No siempre voy a tener un desempeño espectacular, pero un triunfo es un triunfo”, dijo Ward. “Creo que sí estuve muy bien después de no pelear durante 14 meses. Me alegro por haber vuelto”.

El estadounidense superó a Rodríguez (24-1) desde el campanazo inicial, recurriendo al jab y a la pelea en corto para controlar el ritmo y rumbo de cada episodio.

Rodríguez, por la superioridad de Ward, respondió con tácticas ilegales.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código