TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

El Animal del Árabe

Renán Addles es uno de los candidatos a jugador más valioso del torneo y una de las razones del buen momento del Árabe Unido de Colón.
Renán Addles suma cinco goles en el actual torneo Clausura. Renán Addles suma cinco goles en el actual torneo Clausura.
Renán Addles suma cinco goles en el actual torneo Clausura.

Un Animal anda suelto en la provincia de Colón.

Motor y figura del hasta hace poco líder Árabe Unido, Renán El Animal Addles es el típico jugador callado que prefiere que su fútbol hable por él.

Autor de uno de los mejores goles del torneo Clausura en un zapatazo desde media cancha cuando el partido terminaba ante Alianza FC, el también apodado Renaldinho se ha reencontrado con su mejor fútbol en el equipo de la costa atlántica.

La Prensa viajó a Colón para conversar cara a cara con uno de los jugadores más destacados en este torneo de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en un intercambio rápido de ideas donde aclaró sus tres principales objetivos: salir campeón con el equipo de su provincia, emigrar al extranjero y volver a vestir la camiseta roja de la selección de Panamá.

Addles, de 25 años, venía de dos temporadas pobres con el Río Abajo y Plaza Amador, donde su juego pasó casi desapercibido hasta que un nuevo intento con el equipo de sus raíces en este Clausura 2015 lo volvió a sitiar en el mapa.

“De pequeño siempre quise jugar para el Árabe”, destacó Addles.

Su primera estancia en el Expreso Azul pasó sin pena ni gloria con muy pocos partidos en el equipo de primera, situación que lo vio emigrar al Chorrillo FC, donde sí logró brillar, al punto que levantó un título con un gol incluido en la final del torneo Apertura 2011 ante el Plaza Amador y la luz verde para emigrar al extranjero con el The Strongest de Bolivia.

Ahí estuvo dos años, marcando 10 goles en un buen momento que lo llevó a la selección nacional del técnico Julio Dely Valdés, quien lo llevó a la Copa Oro de 2011.

Sin embargo, Addles no llegó a demostrar el porqué de su llamado y poco a poco su llama se fue desvaneciendo con el tiempo.

“La primera vez que estuve con la selección no me sentía cómodo”, confesó Addles. “No di lo que tenía en los partidos que me pusieron”.

Sobre las razones por las cuales no rindió como hubiese querido, el Animal explicó que “las ansias por estar y hacer todas las cosas bien, me llevaron a hacerlas mal”.

Ahora, con todas esas experiencias y aprendizajes ya en el pasado, Addles confesó que prefiere no hablar de la selección en este momento y que por su mente solo pasa esforzarse al máximo y darle el título número 13 a Colón.

“Sé que la gente me está pidiendo, pero yo estoy haciendo todo con calma. Por ahora no le estoy metiendo mucha importancia al tema de selección, yo sigo esforzándome duro para irme a jugar al extranjero y ahí sí quisiera que me llamen”.

Lo que sí pasa por su mente es un nuevo intento en el extranjero, ya que ha pasado dos años desde su último pasaje afuera con el Unión La Calera en el fútbol chileno.

“Ya va mucho tiempo que estoy acá en Panamá. Por suerte hay posibilidades a mitad de año de irme a jugar en el extranjero”.

Por último, sobre el partido de este sábado ante Sporting San Miguelito donde Árabe necesita de un resultado positivo para asegurar la clasificación a semifinales, Addles destacó que el tema de la posesión de la pelota será importante para salir airoso del estadio Ernesto Cascarita Tapia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código