FIESTA DEL FÚTBOL

Ansiedad en Brasil

Blatter llegará el sábado a tierras brasileñas para la inauguración de la Copa Confederaciones, donde los locales recibirán a Japón.
IMAGEN. El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, posa frente a un reloj en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Xinhua/Zumapress IMAGEN. El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, posa frente a un reloj en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Xinhua/Zumapress
IMAGEN. El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, posa frente a un reloj en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Xinhua/Zumapress

El reloj oficial que marca el inicio de la cuenta regresiva hacia el Mundial de fútbol de Brasil 2014, para el cual faltan exactamente 364 días, fue inaugurado ayer en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

La inauguración del reloj-monumento diseñado por el afamado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, fallecido en septiembre pasado poco después de concluir el proyecto, contó con la participación de diversas personalidades, entre ellas el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no pudo comparecer a la cita, pero envió un mensaje a través de la página oficial de la entidad.

“Soy un presidente feliz porque falta un año: una fecha que es siempre importante”, expresó el dirigente suizo, quien dijo que Brasil “es una potencia no solo en el fútbol, sino también en la economía”, y que tras la organización del Mundial, lo será también “en valores sociales y culturales”.

El ex astro agregó que espera que no se repita la experiencia vivida hace 63 años cuando Brasil perdió la final de la primera Copa del Mundo que organizó en 1950, ante el equipo de Uruguay, en una "tragedia" para el fútbol local conocida como “Maracanazo”.

Blatter, quien arribará a Brasil el próximo sábado para la inauguración de la Copa Confederaciones, que comienza con el partido entre Brasil y Japón, felicitó asimismo a los arquitectos que proyectaron los 12 estadios que recibirán partidos durante el Mundial.

“Son como joyas esparcidas en las diferentes ciudades. Estoy feliz de ir a Brasil para la Copa Confederaciones y poder visitar todas esas ciudades”, indicó.

Por su parte, José María Marín, de la Confederación Brasileña de Fútbol, dijo que el lanzamiento del reloj es “otro momento clave en la preparación para el Mundial”.

“Es un recordatorio de que ese gran evento está cada vez más cerca. De aquí a 12 meses tendremos selecciones de 32 países e hinchas del mundo entero en Brasil en una celebración del fútbol”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código