boxeo

Anthony Joshua acapara los cetros pesados; le falta el de Deontay Wilder

Temas:

Anthony Joshua sonríe al sostener todos los cinturones que ha ganado.Andfew Couldridge - Reuters Anthony Joshua sonríe al sostener todos los cinturones que ha ganado.Andfew Couldridge - Reuters
Anthony Joshua sonríe al sostener todos los cinturones que ha ganado.Andfew Couldridge - Reuters

La pelea ante 78 mil espectadores en el Principality Stadium de Cardiff era la primera en que dos campeones invictos de los pesados se enfrentaban por un título en Gran Bretaña.

El británico Anthony Joshua se impuso en Cardiff (Gales) a los puntos al neozelandés Joseph Parker, lo que le permitió reunir los cinturones de los pesos pesados de la AMB, FIB, OMB y OIB.

La victoria de Joshua le acerca a una pelea contra el estadounidense Deontay Wilder, que lleva 40 victorias en otros tantos combates y que posee el cinturón de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en lo que sería la unificación completa del título.

Tras 12 asaltos, Joshua, campeón olímpico en Londres-2012, ganó por decisión unánime de los tres jueces por 118-110, 118-110 y 119-109.

Joshua, de 28 años, de origen nigeriano, tiene ahora 21 victorias en otros tantos combates, mientras que Parker, de 26, de padres samoanos, sufrió su primera derrota en 25 peleas, aunque fue la primera vez en su carrera que el británico no se impuso antes del límite.

Con su victoria, Joshua se hizo con una bolsa de 15 millones de libras (21 millones de dólares), mientras que el derrotado Parker se llevó 7 millones de libras (9.8 millones de dólares).

“Estoy contento de haber llevado bien mi táctica y de haberme basado en mi jab”, declaró Joshua.

El público silbó el himno neozelandés y después una parte de los espectadores pitó a Joshua al final del combate, ante la decepción de no haberle visto ganar por KO.

“Quería mostrar una cierta elegancia en mi forma de boxear”, señaló el púgil de origen nigeriano.

El norteamericano levantó polémica este sábado al decir que esperaba que uno de sus combates se salde con la muerte de un rival, por lo que podría ser sancionado por el CMB.

Próxima pelea

“Ya vamos, Wilder, ya vamos”, advirtió Joshua. “Quiero combatir en Gran Bretaña”, precisó Joshua, cuando la idea de una pelea en Estados Unidos fue avanzada estos últimos meses.

El británico, que poseía tres cinturones (Asociación Mundial -AMB-, Federación Internacional -FIB- y Organización Internacional -OIB-), se hizo en la pelea con el título la Organización Mundial (OMB), que estaba en poder del neozelandés.

El campeón olímpico de 2012 parecía cómodamente en ventaja a los puntos al final del quinto asalto, pero una respuesta con un gancho de derecha de su rival, probaba que Parker podía ser peligroso.

Está a un solo título de convertirse en el primer monarca indiscutible de la categoría desde que Lennox Lewis lo consiguió en 2000.

Solo el franco-camerunés Carlos Takam y el ucraniano Vladimir Klitschko habían logrado resistir a Joshua hasta el décimo asalto hasta ahora. En el undécimo asalto, Parker parecía cansado, pero un gancho de izquierda del neozelandés llevaba la intranquilidad a Joshua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código