Anthony y Smith superan sin problemas a los Spurs

El equipo de San Antonio tuvo dificultades para enfrentar el cuarto período debido al desgaste de sus principales figuras.

La inspiración encestadora del dúo formado por el alero Carmelo Anthony y el escolta-alero J.R. Smith fue la clave que permitió a los Knicks de Nueva York cortar la racha triunfal de los Spurs de San Antonio en la reducida jornada de la NBA.

La frustración de la derrota sufrida el Año Nuevo ante los Trail Blazers de Portland quedó atrás para los Knicks que surgieron de nuevo con su mejor baloncesto y vencieron por 100-83 a los Spurs, a los que rompieron racha de siete triunfos consecutivos.

De nuevo Anthony se convirtió en el líder del ataque de los Knicks al conseguir 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Mientras que el escolta-alero J.R. Smith también se mantuvo en su línea de sexto hombre del equipo al anotar 20 puntos, aunque falló cinco de seis intentos de triples, capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El veterano base argentino, el novato Pablo Priogini, también se hizo sentir y fue decisivo en la victoria de los Knicks al dirigir las acciones del equipo en los 27 minutos que jugó como reserva, que le permitieron aportar nueve asistencias y seis puntos.

Junto a Anthony y Smith, otros tres jugadores de los Knicks tuvieron números de dos dígitos que ayudaron al equipo de Nueva York a conseguir un 48% (39-82) de acierto en los tiros de campo y el 44% (12-27) de triples, comparados al 36% (28-77) y 27% (9-34), respectivamente, de los Spurs.

Los Knicks también impusieron su dominio en el juego bajo los aros al capturar 48 rebotes por tan solo 35 de los Spurs, que siguen teniendo en esa faceta del juego su punto débil.

El pívot Tyson Chandler dominó las acciones bajo los aros y aportó un doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes, incluidos 11 que fueron defensivos, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

Los Spurs (26-9) confirmaron que su problema fue la falta de fondo físico de algunos de sus jugadores claves. El veterano ala-pívot Tim Duncan y el base francés Tony Parker anotaron 11 puntos cada uno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código