Anthony llevó a los Nuggets a los 'playoffs'

Anthony tuvo un promedio durante la temporada de 21.2 puntos; 6.1 rebotes y 2.8 asistencias

LASERFOTO/AP/Rick Bowmer  LASERFOTO/AP/Rick Bowmer
LASERFOTO/AP/Rick Bowmer

Los Nuggets de Denver con un gran baloncesto de equipo derrotaron 98-89 a los Kings de Sacramento, los líderes de la División del Pacífico, para asegurarse el octavo lugar de la Conferencia Oeste, el último boleto que quedaba libre para disputar los playoffs.

Por primera vez desde la temporada de 1995 los Nuggets volvían a estar entre la elite de los ocho mejores equipos del Oeste y una gran parte del éxito se le debe al protagonismo de Anthony, un jugador de 19 años, que convirtió la marginación de haber sido seleccionado con el número tres en el sorteo universitario en una motivación para demostrar que era el mejor y el más formado.

Los resultados le dieron la razón y Anthony pasó de ser campeón nacional universitario con los Orangemen de Syracuse a líder indiscutible y figura de la NBA después de haber logrado en su primer año promedios de 21.2 puntos; 6.1 rebotes y 2.8 asistencias.

El base Andre Miller anotó 21 puntos y el veterano pívot Marcus Camby, que aportó 12 puntos, 21 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones, fue la figura de los Nuggets (43-38), que el año pasado solo consiguieron ganar 17 partidos y que en 1998 tuvieron la peor marca de la liga.

Anthony se quedó con 17 puntos y el alero brasileño Nene Hilario, otra de las claves en los triunfos de los Nuggets como equipo, contribuyó con 12 tantos, 11 rebotes, 2 asistencias y un par de faltas en 39 minutos.

La derrota dejó a los Kings sin asegurarse el título de la División del Pacífico y tendrán que esperar hoy miércoles para disputar el último partido de la temporada regular contra los Warriors de Golden State.

Los Spurs de San Antonio, por su parte, ganaron 78-66 a los Trail Blazers de Portland y siguen con la esperanza de que los Timberwolves de Minnesota fallen en su último partido para poderles arrebatar el título de la División del Medio Oeste y de la Conferencia.

El alero Tim Duncan con 14 puntos y 15 rebotes lideró a los Spurs, que han ganado 10 partidos consecutivos.

La cruz la vivieron los Trail Blazers que no estarán en la fase final del campeonato por primera vez en 22 años.

Lo mismo les sucedió a los Jazz de Utah, que perdieron 104-90 frente a los Timberwolves y el equipo que entrena Jerry Sloan, sin Karl Malone y John Stockton, no lograron el milagro de estar en la fase final.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2019

Primer premio

3 9 6 1

CBCC

Serie: 21 Folio: 11

2o premio

0036

3er premio

4853

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código