Antidopaje matutino en casa para Nadal

Sin su estrella principal, Rafael Nadal, España avanzó ayer, sábado, a los cuartos de final de la Copa Davis

El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, recibió ayer con un dejo de ironía el control antidopaje al que fue sometido a las 8.30 de la mañana en su casa.

“8.30 de mañana!!! acabo de pasar un control antidoping sorpresa... era de esperar después de todo... pero me alegro de que sea así!”, escribió Nadal en su cuenta de Twitter.

El seis veces campeón de Roland Garros se está entrenando en Manacor, su localidad natal en la isla de Mallorca, de cara a la gira que iniciará en la segunda parte de febrero.

El hecho de que Nadal haya sido controlado a tan temprana hora es responsabilidad del deportista, que es el que define un horario en el que está ubicable para controles por sorpresa.

El tema del dopaje es altamente sensible en los últimos días en España.

A la sanción de dos años al ciclista Alberto Contador por positivo de clembuterol se le sumaron unos videos satíricos del Canal+francés en los que se presentaba como dopados a estrellas españolas como los propios Nadal y Contador, así como el futbolista Iker Casillas.

“Las autoridades nos tienen que defender”, había pedido ya el jueves Nadal.

“Es una campaña en contra del deporte español”.

Al día siguiente reaccionó la número dos del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, que garantizó esa defensa.

“No es un tema de pastillas, ni jeringas ni nada de eso, lo puedo asegurar”, respondió ayer el tenista español, seis veces ganador de Roland Garros, que cree que hay “una campaña en contra del deporte español” por parte de varios medios franceses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código