Anuncian Primeros Juegos Adaptados

El fútbol siete tendrá acción en el torneo. Cortesía El fútbol siete tendrá acción en el torneo. Cortesía
El fútbol siete tendrá acción en el torneo. Cortesía

Los Primeros Juegos Adaptados 2015 para estudiantes con habilidades especiales se desarrollarán del 28 al 30 de octubre, en el gimnasio José Porkis Ruiz del IPHE, sede de Betania.

El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) organiza la competencia, donde verán acción unos 357 estudiantes de las escuelas, módulos y programas del IPHE.

Los 357 estudiantes de los diferentes programas educativos del IPHE y estudiantes de inclusión de aulas especiales, participarán en las modalidades deportivas adaptadas, eventos de desarrollo motor y fundamentos técnicos: Juegos de goal ball, gimnasia rítmica, juegos recreativos, boccia, voleibol sentado, fútbol siete para Síndrome de Down, polybat/ wiqui y slalom.

El objetivo de los Juegos Adaptados es propiciar los espacios de participación en actividades físicas, deportes y recreación con estudiantes de mayores requerimientos de apoyo para su participación.

Otros de los objetivos es promover el desarrollo de habilidades y destrezas motoras que propicien el mejoramiento de la autoindependencia, valoración y autoestima de estudiantes y padres de familia.

Cada provincia o extensión del IPHE realizará paralelamente los Juegos Adaptados, según lo planificado por la comisión organizadora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código