CAMPEÓN DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Aplanadora amarilla

El Chorrillo FC goleó el pasado sábado al Árabe Unido de Colón por 5 a 1 en la final para conquistar su tercer título en el fútbol panameño.

Temas:

Richard Parra, técnico del Chorrillo FC, posa al afrente de su equipo para la fotografía del campeón. Richard Parra, técnico del Chorrillo FC, posa al afrente de su equipo para la fotografía del campeón.
Richard Parra, técnico del Chorrillo FC, posa al afrente de su equipo para la fotografía del campeón. Ricardo Iturriaga

Con lágrimas al final del partido, Alfredo Stephens no paraba de sonreír.

Su Chorrillo FC acababa de coronarse campeón por tercera vez en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en una actuación que puso de rodillas al favorito Árabe Unido de Colón.

Stephens fue el encargado de arrancar la fiesta amarilla al anotar los dos primeros goles chorrilleros en una noche inolvidable que terminó con goleada por 5 a 1 en el estadio Rommel Fernández.

“Mis lágrimas son porque quería ser campeón”, dijo Stephens.

“Siempre jugaba en semifinales y me eliminaban”, confesó.

El delantero amarillo se encargó personalmente de que el título no se le escapara al conjunto chorrillero al marcar el primer tanto del partido al minuto 7.

“Muchos no creían que Chorrillo iba ser campeón”, destacó Stephens.

“Por eso le doy gracias a mis compañeros, entregamos todo ante un excelente rival como el Árabe Unido”, agregó el delantero al final del partido.

Chorrillo tenía tres años sin poder levantar un título y había perdido las dos últimas finales que había jugado, una de ellas casualmente ante los colonenses.

Por eso, mientras caían los otros tres tantos en el segundo tiempo, cada uno se gritaba con más emoción por jugadores y aficionados de la llamada Fiebre Amarilla.

Lo gritó Samir Ramírez cuando anotó con una exquisita definición el tanto del 3 a 0 al minuto 63.

El delantero Alfredo Stephens (18) celebra tras anotar uno de sus dos goles en la final sobre el Árabe Unido de Colón. Expandir Imagen
El delantero Alfredo Stephens (18) celebra tras anotar uno de sus dos goles en la final sobre el Árabe Unido de Colón. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

También lo celebró Luis Hurtado, y ni hablar de Rolando Toro Blackburn cuando marcó de cabeza.

Blackburn estaba buscando el gol que lo confirmara como máximo goleador del torneo y lo consiguió con su especialidad.

Para Blackburn fue su gol número 11 del campeonato en 15 partidos y su confirmación como jugador especial del Chorrillo al estar presente en cada uno de los tres títulos amarillos.

Y si Blackburn fue importante, ni hablar del técnico colombiano Richard Parra.

El extécnico del Árabe regresó al fútbol panameño tras varios años de ausencia para hacer lo que siempre ha hecho: ganar campeonatos.

“Le había dichos a los muchachos durante la semana que las finales no se juegan, las finales se ganan”, dijo Parra.

“Y me alegra por la gente del Chorrillo, un barrio humilde de gente que todos los días se levanta a trabajar, y que le hayamos podido dar esta alegría, de verdad que me conmueve”, mencionó.

Parra tenía siete años de no saber lo que era una final del fútbol panameño.

Su última aparición había sido con el Árabe cuando lo guió al título en la final sobre el San Francisco FC.

Al ser consultado sobre la clave en la final, el ahora ganador de siete títulos en el fútbol panameño, seis de ellos con el Árabe, apuntó a las individualidades y a la contundencia.

“Hay que felicitar a los muchachos, ellos saben que soy un técnico muy exigente, esto es de ellos y ahora que lo disfruten”, puntualizó Parra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código