LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Armando Polo, apunta a África

El delantero panameño Armando Polo confesó que está muy cerca de firmar con un equipo en el fútbol de Egipto.

Temas:

Armando Polo señaló que su fichaje con un equipo de Egipto está ya avanzado en un 90%. Armando Polo señaló que su fichaje con un equipo de Egipto está ya avanzado en un 90%.

Armando Polo señaló que su fichaje con un equipo de Egipto está ya avanzado en un 90%. Foto por: Joniel Omaña

Apunta a África Apunta a África

Apunta a África

Armando Polo ya lo ha hecho todo en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Dos títulos de goleo, un Jugador Más Valioso, un premio al Gol Estrella y otros dos trofeos como campeón del fútbol panameño con el Árabe Unido y el Tauro FC descansan en su vitrina personal.

Polo reconoció que ya no tiene nada que demostrar en la LPF y que su verdadero reto futbolístico está en el extranjero.

Un desafío que apunta a un nuevo continente como posible destino en la carrera del autor del gol que significó la última estrella para el elenco taurino en la pasada final del torneo Clausura.

Todo apunta a que el delantero panameño se marchará muy pronto a Egipto, para reforzar a un club que estará participando a nivel internacional.

“Estamos hablando de un lugar bien lejos”, dijo Polo.

El exdelantero de la selección Sub-20 detalló ayer durante una visita a las instalaciones de La Prensa que ya habló con su familia sobre la posibilidad de marcharse al fútbol africano y que solo está a la espera de que el equipo haga oficial su contratación.

“Sería un reto muy bueno”, aclaró.

“Allá podría demostrar mi nivel y abrirme nuevos horizontes y por qué, no consolidarme en ese fútbol de Egipto”, agregó.

Sobre esta posibilidad, Álvaro Vargas, dirigente taurino, detalló que todavía no hay nada definido.

“Nosotros nunca le vamos a cortar las alas a nuestros jugadores”, señaló Vargas.

“Estamos anuentes de la oferta, pero todavía tenemos que evaluar la alternativa en conjunto con el jugador”.

El atacante de 27 años de edad viene de ser elegido como el mejor jugador de la tercera fecha de la LPF, gracias en gran parte al golazo que marcó fuera del área el pasado sábado en la victoria del Tauro FC sobre el Alianza por 2 a 0.

“La liga siempre me ha ayudado bastante, pero hay veces que uno debe abrirse nuevos horizontes”.

Armando Polo

El exdelantero del Chepo FC y Río Abajo figura entre los máximos goleadores en la historia de la LPF, junto a otros nombres como César Bombo Medina, Edwin Aguilar y Delano Welch.

Es por esto que el jugador de perfil izquierdo señaló que ya es hora de afrontar nuevos desafíos y poder finalmente establecerse en el fútbol exterior.

“La liga siempre me ha ayudado bastante, pero hay veces que uno debe abrirse nuevos horizontes”, aclaró.

“Siempre tengo ambiciones de seguir ganando, de seguir logrando cosas personales, pero la verdad, gracias a Dios ya en el fútbol nacional lo he ganado todo”.

Polo viene de marcar siete goles en el pasado torneo.

Ya se llevó el premio al máximo artillero con el Sporting San Miguelito hace ocho años y con el Árabe en 2015.

Pero ante la pregunta de, ¿por qué no se ha podido consagrar en el extranjero?

El artillero apuntó a la mala suerte y las lesiones.

Colombia, Guatemala, China y Venezuela son algunos destinos donde ya intentó el goleador.

Inclusive tuvo un paso con el Shanghai Shenua, donde hizo pretemporada en Argentina y pudo compartir ataque con la estrella marfileña Didier Drogba.

Sin embargo, la consigna siempre ha sido un rápido regreso al fútbol nacional.

En esta oportunidad, de darse el fichaje al fútbol egipcio, el oriundo de Boca La Caja destacó que dará todo para no volver.

Ya son más de 10 años de jugar en el fútbol nacional para el exdelantero de la selección Sub-23.

Sobre cómo ha visto la evolución de la liga en todos estos años, el pequeño goleador mencionó que todavía quedan muchas cosas por mejorar, pero destacó los pasos positivos que se han dado en los últimos años.

“Vengo jugando desde Anaprof y te puedo decir que la liga ha mejorado mucho”.

El elegido Más Valioso del pasado semestre con el Tauro FC solo lamentó el estado de las canchas, hecho que sigue manifestándose junto a la falta de público como los dos puntos principales a mejorar.

“Se va por buen camino, solo que hay que prestarle mejor atención a los escenarios, que es donde jugamos, y ojalá se pueda corregir eso lo más rápido posible para que se pueda ver un fútbol más vistoso”.

De no irse al extranjero, recalcó como obligatorio para los Toros alzarse con el bicampeonato y apuntó a la llegada de los delanteros Amir Waithe y Edwin Aguilar como razones para pelear nuevamente por otro título.

El Tauro FC tiene una dura visita este sábado a Soná, para enfrentarse al Atlético Veragüense en un choque esperado por la afición de Veraguas.

El partido se presenta como una revancha de la pasada semifinal, donde el cuadro taurino eliminó al Veragüense en el estadio Rommel Fernández con un gol en el último minuto del partido de vuelta para llevarse el marcador global por tres a dos.

Tras tres fechas disputadas en el torneo, los Toros marchan en la cuarta posición con cuatro puntos, a cinco de los líderes Plaza Amador y Árabe Unido.

“Queremos revalidar el título, pero sabemos que no va a ser nada fácil”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código