liga panameña de fútbol

Árabe Unido no cree en nadie

El equipo colonense vino de menos a más y en el segundo tiempo le dio la vuelta al marcador con un segundo gol de antología.

Temas:

Carlos Small sentenció el marcador el sábado a favor de los árabes. CORTESÍA Carlos Small sentenció el marcador el sábado a favor de los árabes. CORTESÍA
Carlos Small sentenció el marcador el sábado a favor de los árabes. CORTESÍA

Nuevamente el Árabe Unido fue el verdugo del Plaza Amador, al que le hizo pasar una mala noche al derrotarlo el sábado por 2-1 en el Maracaná.

En siete fechas, el equipo colonense sigue imbatible con cinco victorias y dos empates, para 17 puntos, mientras que Plaza Amador no es la sombra de lo que fue en los últimos cuatro torneos, hoy es antepenúltimo en la clasificación general con una victoria, dos empates, cuatro derrotas, para un total de cinco puntos.

El sábado, Ernesto Sinclair puso el 1-0 de penal a los 13 minutos para los placinos, pero en el segundo tiempo Árabe Unido le dio la vuelta al marcador con tantos de Joseph Cox, de penal a los 54 minutos, tras falta al Russo Barahona, y de Carlos Small a los 69.

Pero primero hay que sacarse el sombrero con la asistencia que le hizo Josiel Núñez para el gol de Small, un pase milimétrico, de un grande, un pase a lo “messiano” y una definición impecable de Small.

Árabe recibía apenas su segundo gol en contra después de permitir el primero durante la segunda fecha. Ofensivamente cuenta con 10 anotaciones.

EL MAL DEL PLAZA

Con el español Juan Carlos García, lo del Plaza Amador no se veía desde el Clausura 2016, cuando en siete fechas con Jair Palacios sumaba una victoria, cuatro empates y dos derrotas.

Ese mal momento del 2016 hizo estallar de cólera a su hinchada, que en protesta no asistió al partido contra Chorrillo el 27 de febrero de ese año, en el que irónicamente se derrotó 1-0 al Chorrillo en la séptima fecha del Clausura, un primer triunfo que abrió el camino para el éxito, a tal punto que se coronaron campeones al final del torneo.

En el Apertura 2016 Plaza sumaba cinco victorias y dos empates en siete fechas.

Para 2017, Plaza acumulaba tres victorias y cuatro empates en siete partidos del torneo Clausura, igual que para el Apertura, el último en el que estuvo al frente Jair Palacios, que sumaba cuatro victorias y tres empates.

Hoy, Plaza Amador no levanta vuelo, dejó de ser el equipo compacto al que le era difícil anotar un gol. En siete fechas suma una victoria, ante el San Francisco, con una producción de seis goles a favor y nueve en contra.

OTROS RESULTADOS

En otros resultados del sábado, Tauro derrotó 2-1 al Chorrillo, en el Rommel, con goles de Richard Dixon (70') y José Tamburelli (90+1').

Luis Jaramillo hizo el de Chorrillo a los 77 minutos.

San Francisco se apuntó su primera victoria en el torneo por 1-0 ante el CAI con un tanto de Cristian Zúñiga de penal a los 73 minutos.

Por su parte, Santa Gema y Alianza igualaron 0-0.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código