LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Árabe, invicto; Sanfra, último

El cuadro colonense igualó ante Tauro FC para mantener una racha de 11 partidos seguidos sin perder por fase regular.
Josiel Núñez, del Plaza, intenta quitarse la marca del defensor del Chorrillo Richard Dixon. Josiel Núñez, del Plaza, intenta quitarse la marca del defensor del Chorrillo Richard Dixon.

Josiel Núñez, del Plaza, intenta quitarse la marca del defensor del Chorrillo Richard Dixon.

José Muñoz (Der.) marcó el gol de la victoria para el Alianza FC sobre el San Francisco FC. José Muñoz (Der.) marcó el gol de la victoria para el Alianza FC sobre el San Francisco FC.

José Muñoz (Der.) marcó el gol de la victoria para el Alianza FC sobre el San Francisco FC.

Árabe Unido de Colón y San Francisco FC son dos polos opuestos en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Uno comanda la tabla de posiciones del torneo Apertura mientras que el otro sigue cayendo sin paracaída en un muy mal arranque para los de La Chorrera.

Los colonenses igualaron el viernes como visitantes en el estadio Rommel Fernández 1-1 ante el Tauro FC, mientras que los Monjes sumaron su segunda derrota seguida y cuarto partidos sin ganar al caer frente al Alianza FC 1-0 el sábado en el Ernesto Cascarita Tapia.

Josimar Gómez entró en el segundo tiempo y marcó un golazo en un disparo de pierna derecha al minuto 84 para mantener el invicto en 11 partidos consecutivos sin perder en fase regular para el Expreso Azul.

Los de la costa atlántica dominaron el juego, la posesión del esférico y contaron con las mejores llegadas, pero fueron los Toros quienes pegaron primero en una gran jugada individual del lateral Jesús Araya, quien después de quitarse la marca de varios defensores rivales marcó de pierna zurda para el 1-0 al minuto 25.

Renán Addles, José El Pibe González y Abdiel Arroyo estuvieron cerca de anotar por un cuadro azul que se estrelló ante la figura del arquero colombiano Varcan Sterling, el mejor por un Tauro FC que con el empate marcha cuarto con 9 unidades, a 7 del puntero Árabe Unido y sus 17 unidades.

En el polo opuesto está el Sanfra del técnico Gary Stempel.

Su histórico y heroico triunfo en la Concacaf Liga de Campeones el pasado miércoles por 2-1 sobre el Querétaro de México poco hizo para ayudar a la peor ofensiva de la LPF.

Los Monjes se fueron otra vez en blanco de la Jaula de los Pericos para su cuarto partido en fila sin gol.

El ex Sanfra y seleccionado Sub-23 José Muñoz marcó el único gol del partido para el triunfo verdolaga.

El Alianza puso fin a una racha negativa de dos partidos sin ganar y ahora marcha igualado en puntos con el Tauro y Plaza Amador, los tres con nueve puntos.

El Sanfra, que solo ha podido marcar dos goles en siete partidos, navega en el oscuro sótano junto al Atlético Nacional, ambos con seis unidades.

Plaza pudo meterse entre los tres primeros, pero su atacante Omar Browne desperdició una clara oportunidad en el segundo tiempo al enviar su tiro por encima de la portería en una de las llegadas más peligrosas en un Derbi de Pueblo ante el Chorrillo que no tuvo goles.

Los chorrilleros, segundos con 13 unidades, intentaron con Sergio Moreno en ataque, sin embargo, el delantero amarillo no estuvo fino a la hora de definir.

En otros partidos, Chepo FC sumó su segunda victoria al golear el sábado 3-0 al conjunto de la Policía.

Delano Welch, José Pit González y Ángel Sánchez marcaron los tres goles por los tigrillos.

La jornada ocho del torneo Apertura arranca el próximo sábado con un interesante choque entre el primero, Árabe, ante el segundo, Chorrillo, en Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código