CONCACHAMPIONS

Árabe se juega el año

El equipo panameño busca estar de nuevo en cuatro años entre los clasificados a cuartos de final.

Temas:

Árabe Unido espera hacer respetar su condición de local en el estadio Agustín ‘Muquita Sánchez’ de La Chorrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros. Árabe Unido espera hacer respetar su condición de local en el estadio Agustín ‘Muquita Sánchez’ de La Chorrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
Árabe Unido espera hacer respetar su condición de local en el estadio Agustín ‘Muquita Sánchez’ de La Chorrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Árabe Unido recibe hoy al Houston Dynamo de Estados Unidos, en procura de una victoria que lo clasifique a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Un punto separa al Dynamo del Árabe Unido, que esta noche se juegan el primer lugar y el pase a la siguiente fase en el estadio Agustín Muquita Sánchez a las 7:00 p.m.

El equipo colonense quiere clasificar como sucedió en el torneo 2009-2010, cuando con un formato de cuatro equipos clasificó de segundo, detrás del Pachuca y arriba del Houston Dynamo y del Isidro Metapán.

En el mismo coliseo donde busca su clasificación, el Árabe Unido goleó 4-1 al Pachuca.

El equipo norteamericano llega al encuentro pensando más en la MLS, donde tiene muy comprometido su clasificación a los playoff. Sin embargo, hoy con un empate en La Chorrera asegura su permanencia en la Concachampions.

Árabe Unido, en tanto, tiene pocas probabilidades de clasificarse a las semifinales del torneo Apertura 2013 de la LPF, por eso apostará todo a la Concachampions para salvar la temporada.

El Árabe Unido viene de golear el pasado fin de semana al Río Abajo por 4-0, lo cual motiva al equipo de la costa atlántica que dirige el colombiano Jair Palacios. Una victoria que no alcanzaba desde hacía ocho fechas.

Su rival de hoy en cambio viene de perder por goleada (0-3) contra el Red Bulls de Nueva York y tendrá que decidir su pase a los playoff de la MLS en la última jornada y depender de lo que hagan otros tres equipos, que ahora están por delante en la clasificación.

plantel del dynamo

Hasta ayer había poca información sobre el equipo que entrena el estadounidense Dominic Kinnear.

Houston jugó su último encuentro del pasado fin de semana contra el Red Bulls de Nueva York, con esta alineación: Tally Hall, Jermaine Taylor, Kofi Sarkodie, Corey Ashe, Bobby Boswell, Warren Creavalle, Brad Davis, Ricardo Clark, Giles Barnes, Óscar García, Will Bruin. Entraron como recambios: Andrew Driver, Omar Cummings y Cam Weaver.

PLANTEL DEL ÁRABE

Árabe Unido perdió su único partido en la Concachampions 2013-2014 precisamente de visitante ante el Houston Dynamo, que lo derrotó 2-1 en un juego que el equipo de la Costa Atlántica no mereció perder.

En su partido del viernes donde goleó a Río Abajo en el torneo Apertura de la LPF, el Árabe Unido jugó con este plantel: Miguel Lloyd; Luis Fraiz, Reynaldo Anderson, Paul Roderick, Harold Cummings, Ángel Patrick, José González, Abdiel Macea, Joseph Cox II, Shaquille Coronado y Humberto Ward. Entraron como recambios Israel Fearón, Enrico Small y Abdiel Arroyo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código