LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Árabe quiere asegurar su pase a semifinales

Dos partidos abren hoy la fecha 16 con un Árabe que podría clasificar ganando, y sería de manera parcial el nuevo líder del torneo.

Temas:

Plantel del Árabe, que es segundo en la tabla de posiciones y único invicto del torneo Apertura. Plantel del Árabe, que es segundo en la tabla de posiciones y único invicto del torneo Apertura.
Plantel del Árabe, que es segundo en la tabla de posiciones y único invicto del torneo Apertura. Archivo

Invicto en 15 partidos, Árabe Unido, recibe hoy al Alianza, uno de los coleros del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol, en uno de los dos partidos con los que arranca la decimasexta fecha.

Los colonenses están segundos en la clasificación general con 29 puntos, uno menos que Tauro, el líder del torneo.

Los números de uno y otro tienen un contraste bastante grande, en el que si es por estadísticas el equipo del colombiano Sergio Jeringa Guzmán se perfila como ganador en el estadio Armando Dely Valdés (8:00 p.m.)

Árabe suma siete victorias y ocho empates, con 18 goles a favor y 8 en contra.

Los números del Alianza son de 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas, con 9 goles a favor y 19 en contra. Suma 11 puntos en la penúltima posición.

En el partido de ida, los colonenses ganaron por 1-0 en el Luis Ernesto Cascarita Tapia, por eso el equipo del colombiano Daniel Valencia la tiene difícil frente a un equipo local que buscará materializar su clasificación a las semifinales.

El equipo verdolaga viene de perder con Chorrillo en el Maracaná, mientras que los colonenses derrotaron en ese mismo escenario al Plaza Amador.

Una victoria del Árabe le daría por adelantado su clasificación a semifinales, sumaría 32 unidades, el quinto puesto que el Veragüense solo podría hacer 30 puntos si gana sus tres partidos que restan de esta fase regular.

SANTA GEMA-CAI

El otro partido de hoy se jugará en el Agustín Muquita Sánchez, con un enfrentamiento entre dos equipos del sector Oeste, Santa Gema contra el CAI (8:00 p.m.).

Santa Gema es el colero del torneo con 10 puntos, sin embargo, viene de conseguir su segunda victoria a expensas del San Francisco, al que derrotó en su último partido 3-2.

Un aviso para el CAI, que también perdió su último compromiso en el Maracaná contra el visitante Atlético Veragüense, que lo derrotó 0-2.

El equipo de Jorge Dely Valdés se ubica sexto en la tabla de posiciones con 20 puntos, 1 menos que Atlético Veragüense, que es quinto con 21, y del mismo Chorrillo, cuarto con la misma cantidad de puntos que los interioranos. Por eso una victoria hoy los pondría a soñar con las semifinales, esperando solo los resultados de mañana en Soná entre Veragüense y Chorrillo.

RESTO DE LA FECHA

La jornada 16 se completa toda mañana con tres partidos. El plato fuerte entre Plaza Amador y Tauro, en el Maracaná, el Sporting San Miguelito con San Francisco en el Luis Ernesto Cascarita Tapia, y el choque en Soná.

Tauro, que prácticamente tiene más de pie y medio en las semifinales, necesita un punto para asegurar su pase matemáticamente.

Tauro es líder del torneo con 30 puntos, Árabe es segundo con 29, Plaza tercero con 27, Chorrillo cuarto con 21, Veragüense quinto con 21, CAI sexto con 20, Sanfra séptimo con 17, Sporting octavo con 13.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código