TORNEO CLAUSURA 2014

Árabe es semifinalista

A falta de dos jornadas es mucho lo que se juega tanto en la parte superior de la tabla como en la parte baja.

Temas:

Árabe Unido ya consiguió su primer objetivo en el torneo: retornar a una semifinal, lo que sigue será buscar el título del Clausura 2014. CORTESÍA/LPF. Árabe Unido ya consiguió su primer objetivo en el torneo: retornar a una semifinal, lo que sigue será buscar el título del Clausura 2014. CORTESÍA/LPF.
Árabe Unido ya consiguió su primer objetivo en el torneo: retornar a una semifinal, lo que sigue será buscar el título del Clausura 2014. CORTESÍA/LPF.

Plaza Amador cerró el jueves la décimo sexta jornada del torneo Clausura con una victoria mínima (1-0) sobre Alianza, que certificó al Árabe Unido como el primer equipo clasificado a las semifinales.

Josueth Joel Holder marcó el único gol a los 82 minutos, su tercero en la temporada, para darle la séptima victoria al Plaza Amador que está a un tris de oficializar su clasificación a la fiesta de cuatro.

Después de 16 jornadas y a falta de dos para que termine la ronda regular, los cinco primeros puestos se mantuvieron inamovibles: Árabe Unido (30 puntos), Plaza Amador (28), Chorrillo (27) y Río Abajo (23), en las primeras cuatro posiciones y Alianza en el quinto (22).

En cambio, con sus victorias, San Francisco pasó de la séptima a la sexta posición y Tauro de la octava a la séptima, los dos con 21 puntos, y con posibilidades de clasificar a las semifinales como tercero o cuarto lugar.

Sporting San Miguelito, que cayó por goleada ante Chorrillo (3-0), bajó de la quinta a la octava casilla con 20 puntos y solo con posibilidades de clasificar a las semis como cuarto lugar.

Río Abajo, pese a estar de momento clasificado a las semis como cuarto lugar, vio comprometer su permanencia en la primera división de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tras perder 1-0 con el San Francisco (con gol de Richard Rodríguez). Su derrota mantiene los cuatro puntos de diferencia con respecto a Chepo, que también perdió su compromiso con Árabe Unido. Un triunfo de los tigrillos hubiese acabado con el sufrimiento.

Al Río Abajo le quedan dos partidos con Sporting San Miguelito y Tauro en las dos últimas fechas.

Chepo, por su parte, decidirá su suerte ante Alianza y CAI en sus dos últimos partidos.

SEMIFINALISTA

Árabe Unido retorna a una semifinal después de haber estado ausente en el Apertura 2013 donde terminó séptimo en la tabla con 23 con seis victorias, cinco empates, siete derrotas, 16 goles a favor y 13 en contra.

En el Clausura 2014, Árabe clasificó con dos fechas de anticipación a las semis con 30 puntos producto de ocho triunfos, seis empates, dos derrotas, 23 goles a favor y 12 en contra.

La campaña del equipo de la costa atlántica ha sido destacable si se toma en consideración que todos sus partidos han tenido que ser visitantes, fuera de sus terruño, porque en Colón se construye el nuevo estadio Armando Dely Valdés.

Internacionalmente también consiguió hacer un digno papel en la Liga de Campeones de la Concacaf donde llegó hasta los cuartos de final.

LO QUE VIENE

En la próxima fecha, Plaza Amador, que está virtualmente clasificado, necesita un empate ante San Francisco para asegurar su clasificación.

La misma dosis para Chorrillo en su partido con Tauro siempre y cuando Alianza por lo menos empate su partido contra Chepo.

Eso sí, San Francisco y Tauro necesitan sumar de a tres puntos ante Plaza Amador y Chorrillo para mantener esperanzas, porque un empate o una derrota sumado a una victoria de Río Abajo contra Sporting SM pudiera dejar fuera de la fiesta de los cuatro semifinales a los dos finalistas del último torneo.

Y en la parte baja de la tabla, una victoria de Chepo enviaría al descenso al Río Abajo aunque estos ganen sus compromiso al Sporting.

Lo que viene será de infarto para algunos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código