LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF

Árabe, otra vez

El equipo colonense avanzó a la siguiente fase de la Concachampions ganando anoche en el estadio Muquita Sánchez.
El balón está dentro de la portería, fruto del cabezazo de José González, que no aparece en la foto. El tanto de la clasificación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga,. El balón está dentro de la portería, fruto del cabezazo de José González, que no aparece en la foto. El tanto de la clasificación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga,.
El balón está dentro de la portería, fruto del cabezazo de José González, que no aparece en la foto. El tanto de la clasificación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga,.

Árabe Unido derrotó anoche 1-0 al Houston Dynamo en el estadio Muquita Sánchez de La Chorrera y clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Un gol de José Pibe González a los 60 minutos decidió la segunda clasificación del equipo colonense a los cuartos de final de la Concachampions después de haberlo hecho en la temporada 2009-2010.

Árabe Unido terminó primero en su grupo con nueve puntos; Houston Dynamo, segundo con siete, y W Connection fue tercero con uno.

El equipo panameño mostró dos caras: en el primer tiempo estuvo parco sin muchas ideas, solo en los minutos finales metió el acelerador, pero en la etapa complementaria llevó más peligro y el gol fue el reflejo de ese cambio.

González decidió el partido después de que Humberto Ward peleara un balón por el costado izquierdo, tomándolo y de primera remató duro a la portería, el cancerbero Tyler Deric dio rebote, el balón volvió a quedarle al Pibe colonense, que con un golpe de cabeza derrotó al portero estadounidense.

Houston Dynamo tuvo dos ocasiones claras de gol en el primer tiempo con Omar Cummings, que las falló ambas.

El equipo panameño metió más presión en el segundo tiempo, el ingreso de Abdiel Arroyo le dio más proyección.

Con su victoria Árabe Unido está salvando la temporada LPF, en la que ocupa la séptima casilla con remotas posibilidades de clasificarse a las semifinales del torneo Apertura.

Alineaciones:

Árabe Unido: Miguel Lloyd; Rigoberto Niño, Fidel Caesar, Harold Cummings , José González, Luis C. Fraiz, Paul Roderick, Abdiel Macea (Enrico Small, 56 m.), Ángel Patrick, Orlando Rodriguez (Abdiel Arroyo, 59 m.), Humberto Ward (Alejandro Vélez, 78 m.), DT: Jair Palacios.

Dynamo Houston: Tyler Deric; Mike Chabala, Kofi Sarkodie (Giles Barnes, 69 m.), Bobby Boswell, Eric Brunner, Andrew Driver, Servando Carrasco, Alexander A. López, Omar Cummings (Will Bruin, 69 m.), Jason Johnson (Warren Creavalle, 72 m.), Cam Weaver. DT: Dominic Kinnear.

Árbitro: Courtney Campbell

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código