PREVIA DEL PRÓXIMO TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Árabe está en un 30%

El técnico colombiano Jahir Palacios sigue trabajando en el equipo de cara al arranque del campeonato, el cual se inicia el 20 de enero.

Nuevo año, nuevas expectativas y nuevo técnico para el Árabe Unido.

A 15 días de que arranque el próximo torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, se inician los amistosos y se intensifican los trabajos dentro de los equipos.

En un partido de preparación celebrado en la mañana de ayer en el estadio del Artes y Oficios, el Árabe derrotó 2 por 1 al Chepo FC tras tres tiempos de 30 minutos, donde ambos equipos alternaron numerosos conjuntos titulares.

Los goles del onceno colonense fueron anotados por Manuel Mosquera, quien llega como nuevo refuerzo tras su paso por el Plaza Amador, y del juvenil José González, con un preciso remate de pierna derecha de fuera del área.

Por el Chepo descontó Antony Basile, quien está a prueba con los chepanos.

MIRADA AL ÁRABE

“Ya estamos en un 30% de lo que yo quiero”.

Así se refirió el debutante técnico del Árabe, el colombiano Jahir Palacios, en cuanto al progreso del equipo en la pretemporada.

El ex técnico campeón de la Liga Nacional de Ascenso con el Río Abajo se mostró complacido con lo visto en la cancha, específicamente con el aspecto físico del equipo.

“Ante el Chepo se vieron cosas importantes”, señaló Palacios, “se vieron algunos errores que se tienen que ir mejorando, pero con el tiempo el equipo va a ir cogiendo la idea que se quiere”.

Palacios, un entrenador con experiencia en primera división con el Plaza Amador y Atlético Veragüense, descartó sentir algún tipo de presión de rescatar al Árabe Unido luego de dos decepcionantes torneos en fila, donde el equipo fracasó en su intento por avanzar a la rondad de semifinales.

La furia colonense finalizó en séptimo lugar en el pasado Apertura y penúltimo en el Clausura de 2011.

El técnico también hizo hincapié en el trabajo en el aspecto mental de sus jugadores, ya que calificó al colonense como un futbolista con mucha capacidad, pero con una enorme falla en cuanto a su actitud, tema que buscará trabajar con suma importancia.

El Árabe, que debuta en la primera fecha del torneo ante el actual campeón Chorrillo FC el próximo viernes 20 de enero, estaría todavía en búsqueda de un arquero y un volante central.

Así mismo, se pudo conocer que el delantero Orlando Papi Rodríguez se encuentra lesionado, pero se espera que sea de la partida para el duelo inaugural.

Entre las nuevas caras del equipo se pudo confirmar la llegada del volante Paul Cordero, ex del Chepo FC y mundialista Sub 20, el colombiano Lucas Arias, exdefensor del Alianza FC, el argentino David León, quien ocuparía el lateral izquierdo, el atacante colombiano Luis Carvajal y el delantero Manuel Mosquera.

Las bajas ya confirmadas son Eduardo McTaggart, Publio Rodríguez, Omar Camargo, quienes se irían al Atlético Chiriquí, y Alejando La Bomba Vélez, quien se marchó al Atlético Huila del fútbol colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código