TIRO A GOL

Árbitros de pura cepa

Temas:

He tenido la oportunidad de escuchar a las dos partes en la problemática con el arbitraje panameño y me he dado cuenta de que como sea, cada uno tiene su verdad.

Sin embargo, cuando uno se da cuenta de que la mayoría de los árbitros está con la facción disidente de la Federación Panameña de Fútbol y un puñadito con Pedro Chaluja, algo está pasando.

Tal vez, como dice Nicolás Liakópulos, no fue la mejor manera de reaccionar del grupo que lidera Rolando Vidal, pero cuando un trabajador ve que siempre se le demoran con sus pagos y que no hay manera de que se le escuche, a veces hay que ser radical.

No defiendo a los disidentes, como tampoco a la Fepafut, pero dentro de todo este dilema hay muchas cosas que no cuadran. Por ejemplo, dice el señor Liakópulos que como vocal de la federación le ha pedido al señor Chaluja que le de la oportunidad de servir como enlace con los árbitros, entonces, ¿cuál es la función de la Comisión Arbitral?

Que la selección de Panamá haya clasificado por primera vez a un Mundial de fútbol no quiere decir que todo en la federación sea un paraíso. Si el señor Chaluja pretende que por ese logro que se alcanzó bajo su mandato está exento de críticas, está equivocado.

Los árbitros panameños están en todo su derecho de solicitar mejoras, porque ellos también son parte de la clasificación a Rusia. El arbitraje es parte integral del fútbol y como tal deben ser considerados como personas de carne y hueso.

La Copa Rommel Fernández, junto a la LPF y la Liga de Ascenso abren la temporada a comienzos de 2018 con sus respectivos torneos. Se necesitan árbitros con rodaje en el fútbol.

Que se entienda, que en medio de los éxitos es donde se ve la grandeza de los hombres, por eso Pedro Chaluja tiene que mediar con los que lo están criticando, dejar a un lado el orgullo, la soberbia y bajarse al nivel de ellos, porque para nadie es un secreto que en el fútbol a los árbitros siempre se los ha tratado como gente de segunda clase.

Ojalá que estos días de Navidad sirvan para la reflexión y que las dos parten hablen y lleguen a un acuerdo. El fútbol necesita de los disidentes, que mal o bien reúnen un grupo de árbitros experimentados, porque lo que se viene en 2018 es fútbol y más fútbol.

Si de verdad Chaluja quiere transformar el fútbol como habló después de que la selección clasificó al Mundial de Rusia, tiene que comenzar por el arbitraje, que siempre ha sido cuestionado y lo seguirá siendo mientras se juegue este deporte.

El éxito de la Liga Panameña de Fútbol, que tanto quiere profesionalizar Chaluja, comienza con buenos árbitros, no improvisando con los del futsal, de playa y los de cualquier birria.

Hay que mediar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código