Si te lo perdiste: Homenaje a la doctora Rosa María Crespo de Britton Ver más

fútbol

Argentina y Colombia serán sedes de Copa América 2020

En dos zonas, una sur y otra norte, estaría repartido el torneo que tendrán los dos países, con un formato en el que se prevé una innovación.

Temas:

El presidente de Colombia, Ivan Duque (C), se dirige a la audiencia para apoyar la candidatura. Reuters El presidente de Colombia, Ivan Duque (C), se dirige a la audiencia para apoyar la candidatura. Reuters
El presidente de Colombia, Ivan Duque (C), se dirige a la audiencia para apoyar la candidatura. Reuters

La Copa América de 2020 se disputará de forma conjunta en Argentina y Colombia, anunció ayer la Conmebol, inaugurando un formato de dos sedes para atraer a un público más numeroso, aunque ya surgen opiniones contrarias a esta idea.

La nueva e inédita edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916, estará dividida en una Zona Norte y una Zona Sur.

En la Zona Norte participarán las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las dos selecciones invitadas.

En la Zona Sur estarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado, precisó la Conmebol en un comunicado emitido en Río de Janeiro.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.

El comunicado nada dice acerca del lugar donde se jugará la final, que ambos organizadores quieren albergar y que en un principio se rumoreó que se jugaría en Argentina.

Interrogada por la AFP, la Conmebol indicó que esa cuestión “aún no está definida”. “El nuevo formato contempla un total de 38 partidos y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, indicó la institución, que celebrará hoy en Río su Congreso oficial.

Colombia organizó por última vez la Copa América en 2001, donde consiguió su primer y único título continental, y Argentina en 2011, donde quedó eliminada en cuartos de final por Uruguay, a la postre campeón.

Argentina ganó 14 veces la Copa América, pero su última coronación fue hace 26 años, en la edición de Ecuador 1993.

En octubre del año pasado, la FIFA dio autorización a la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código