Baloncesto

Argentina-España, la batalla por el título mundial en China

Temas:

Facundo Campazzo, líder de Argentina. Facundo Campazzo, líder de Argentina.

Facundo Campazzo, líder de Argentina.

Ricky Rubio, figura de España.AFP Ricky Rubio, figura de España.AFP

Ricky Rubio, figura de España.AFP

España, que sobrevivió en una épica batalla con dos prórrogas ante Australia, y Argentina, muy superior a Francia, jugarán mañana, domingo, por el título del Mundial de básquetbol en Pekín.

Con leyendas de la NBA como Kobe Bryant, Chris Bosh y el icono argentino Manu Ginobili en la primera fila, el Wukesong Sport Center vivió una espectacular jornada, especialmente en su primer pase, cuando Australia y España llevaron a los 50 minutos de juego, con dos prolongaciones, su agónica pelea.

España ajustó su defensa en la recta final y se aprovechó del despertar ofensivo de Marc Gasol (33 puntos, 29 en la segunda parte) para llevarse el duelo por marcador de 95 a 88.

Los españoles jugarán por su segundo título mundial tras el logrado en Japón 2006.

La final inédita entre españoles y argentinos por el Mundial de básquet se jugará este domingo desde las 7:00 a.m., hora de Panamá.

“Ganar y hacerlo además así, después de jugar contra un superequipo que ha competido los 50 minutos, te hace muy feliz. Pero una vez más, la suma de corazón y cerebro que este equipo ha tenido ha sido superior”, señaló el seleccionador español Sergio Scariolo.

A segunda hora, Argentina arrasó a Francia con una actuación espectacular de su capitán de 39 años Luis Scola, autor de 28 puntos, consiguiendo además 13 rebotes, ganándose un largo abrazo de su compañero en mil batallas Ginobili.

El gigante sudamericano venció a los franceses por marcador de 80-66 y se asegura la plata, que ya logró en Indianápolis 2002, preludio del histórico oro en los Juegos de Atenas 2004.

Queda a un paso de igualar su título mundial en 1950, cuando se impuso como anfitrión en la edición inaugural del torneo.

El equipo argentino, dirigido con maestría por Facundo Campazzo, rompió el partido en el tercer cuarto, llevando el juego a un nivel inalcanzable para los franceses

“Súper felices por nosotros y por todos. Poder aportar un poco de felicidad hoy en día es brillante”, señaló el técnico Sergio Hernández, haciendo referencia a la situación económica de Argentina.

En la última jornada del Mundial, el domingo en Pekín, Francia jugará por el bronce con Australia, antesala de la gran final Argentina-España.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código