champions league

En Argentina aplaudieron

Algunos medios argentinos consideran que la eliminación del Barcelona le hace bien a Messi e indirectamente a la selección albiceleste para el Mundial de Rusia 2018.

Temas:

La Liga de Campeones de Europa terminó para Lionel Messi. La Liga de Campeones de Europa terminó para Lionel Messi.
La Liga de Campeones de Europa terminó para Lionel Messi. AFP

Medios argentinos consideraron una buena noticia la eliminación de Lionel Messi con el Barcelona, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El diario Olé, por ejemplo, destaca que la eliminación del Barcelona de la Champions, es “una buena noticia para la selección”. “La eliminación del Barcelona significó una buena noticia para estas tierras. Porque mirando el vaso medio lleno, Leo Messi llegará con tres partidos menos al Mundial de Rusia”, añade este rotativo deportivo, para concluir afirmando que “por el campeonato, la última fecha será el 19 de mayo ante Real Sociedad, posiblemente ya con el título en el bolsillo. El debut de Argentina en el Mundial será el 16 de junio frente a Islandia. Sí, casi un mes de diferencia. Vital para descansar y reponer energías de cara a la cita mundialista”.

Olé, sin embargo, no es el único rotativo argentino que celebra la eliminación de Messi. El diario La Nación también se muestra en la misma idea. “Una buena noticia para la Argentina: Messi, eliminado”, escribe el periodista Francisco Schiavo en su artículo de opinión. “Detrás del impacto emocional de la eliminación de Barcelona, con todo lo que eso implica para el alma competitiva de Lionel Messi, saldrán a flote los intereses del seleccionado argentino. La clasificación de Roma para las semifinales de la Champions League fue la mejor noticia para J orge Sampaoli. El crack llegará con menos partidos sobre los hombros y no correrá tantos riesgos de acá al 16 de junio, cuando el conjunto albiceleste debutará frente a Islandia. A partir de ahora a Messi solo le quedará la Liga de España y la final de la Copa del Rey, ante Sevilla”, recuerda.

Por su parte, el diario Clarín también incide en este aspecto. “Egoísmo de selección: era necesario un Lionel Messi sin Champions”, titula su artículo el periodista Enrique Gastañaga, que también escribe que “se trata de un motivo de celebración para Jorge Sampaoli. Y es lógico: la selección necesitaba a su genio sin Champions” y que “suena egoísta, pero hoy a la selección lo que le sirve es que Messi juegue lo menos posible en Barcelona para que no se exponga a una lesión que lo afecte en su preparación para la aventura rusa”.

Por otra parte, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, fue señalado por los medios españoles como la principal razón de la derrota 3-0 del martes ante la Roma.

Valverde también fue criticado por no reaccionar debidamente ante el dominio de la Roma, que se adelantó pronto en el marcador por intermedio de Edin Dzeko y que después encaminó suclasificación gracias a un penal de Daniele de Rossi y uncabezazo de Kostas Manolas. “El conservadurismo de Valverde le pasó factura”, dijo el diario deportivo madrileño Marca, que criticó al entrenador por no rotar a su equipo en los partidos de la liga española a pesarde tener el título prácticamente ganado.

“Por evitar que se perdiera el campeonato cuando ya estaba ganado, ha quemado a sus hombres día tras día. La falta de frescura en Roma era evidente. No solo el martes, sino que ya venía de atrás”, añadió el diario madrilista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código