sudamericano

Argentina se corona en casa en la Sub 17

Venezuela fue la gran sorpresa del torneo al haber asegurado, primero que el resto, su clasificación al Mundial de Emiratos Árabes 2013.
CAMPEONES. Jugadores de Argentina celebran su primer lugar. AP /Marcos Garcia CAMPEONES. Jugadores de Argentina celebran su primer lugar. AP /Marcos Garcia
CAMPEONES. Jugadores de Argentina celebran su primer lugar. AP /Marcos Garcia

Argentina empató 2-2 con Venezuela ayer y conquistó por tercera vez en su historia el Campeonato Sudamericano Sub 17 de fútbol que se disputó en la provincia de San Luis, 800 km al oeste de Buenos Aires, y en el que ambos clasificaron al Mundial 2013 junto a Brasil y Uruguay.

Por los anfitriones marcó Leonardo Suárez (20 y 73 minutos), mientras Andrés Ponce (16) y Ronaldo Peña (90) anotaron para Venezuela, que terminó con nueve jugadores por la expulsiones de José Marrufo (67) y de Peña tras el tanto.

Argentina sumó con este su tercer título subcontinental luego de los conquistados en 1985 y en 2003.

De su lado, Venezuela fue la sorpresa del Sudamericano y obtuvo una histórica clasificación al Mundial de Emiratos Árabes Unidos, que se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año.

Los albicelestes terminaron con nueve puntos, igual que Venezuela y Brasil, que se ubicaron en segunda y tercera posición por diferencia de goles, seguidos por Uruguay (8), Paraguay (3) y Perú (0).

Argentina tomó las riendas del partido desde el inicio con buenas llegadas por abajo, aunque con imprecisiones en los metros finales, mientras Venezuela perdía la pelota fácilmente y no encontraba los espacios suficientes para lastimar. El anfitrión careció de puntería en los remates largos, pero fue encontrando el funcionamiento sobre la marcha.

Un centro de Ronaldo Peña para Andrés Ponce abrió la cuenta a los 16 minutos para la vinotinto, pero poco después Leonardo Suárez (20) anotó para Argentina con un zurdazo imparable para el arquero desde media distancia.

En la segunda etapa el defensor venezolano Franko Díaz le cruzó las piernas en el área a Marcos Astina, pero el árbitro entendió que no hubo falta en una controvertida decisión que le valió una ruidosa silbatina en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, donde miles alentaron al juvenil argentino.

Pese a que el empate le bastaba para coronarse campeón, Argentina siguió buscando el gol, en tanto Venezuela pareció por momentos replegarse en vez de lanzarse a la ofensiva y apeló a las faltas para detener la embestida albiceleste, lo que le valió la expulsión de Marrufo cuando el marcador todavía estaba en empate.

Sin embargo, en una jugada de contragolpe Peña sorprendió con un desborde por derecha y anotó un gol con un remate cruzado a los 90 minutos cuando los argentinos paladeaban el triunfo.

De todas formas el empate le bastó al equipo que dirige Humberto Grondona para alzar la copa, mientras Venezuela se llevó las palmas con un histórico desempeño en el campeonato en el que terminó el hexagonal final invicto y fue el primer equipo en asegurar su clasificación al Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código