Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

ELIMINATORIAS CONMEBOL

Argentina, al frente

Argentina estalla su poder ofensivo ante Ecuador

Argentina tuvo un poder de fuego letal en ataque con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero para golear 4-0 ayer, sábado, a Ecuador y quedó como líder absoluto de las eliminatorias mundialistas.

Agüero, a los 20 minutos; Higuaín, a los 30; Messi, a los 31; y Ángel Di María, a los 76, marcaron los goles en el estadio Monumental.

La selección albiceleste, que quebró una racha de tres duelos consecutivos sin victorias sobre los ecuatorianos en la escala previa al Mundial, manda ahora en las eliminatorias con 10 puntos, seguida por Chile con nueve tras vencer 2-0 a Bolivia.

Uruguay y Venezuela, que empataron 1-1 en Montevideo, suman ocho cada uno.

Messi, Higuaín y Agüero, campeones en la temporada con Barcelona, Real Madrid y Manchester City, respectivamente, tenían la oportunidad de jugar por primera vez juntos desde el arranque en la carrera sudamericana para el Mundial de Brasil 2014 y saldar la deuda ante la hinchada argentina luego del amargo empate ante Bolivia en la última presentación del equipo de local en noviembre.

Ecuador plantó una muralla de casacas amarillas para proteger al arquero Alexander Domínguez, con un esquema ultraconservador de cinco volantes y Benítez como única punta.

Argentina derrumbó el plan visitante con la simple receta de pelota al piso, sin abusar del pelotazo y buscando abrir la cancha con los costados mediante Pablo Zabaleta y Di María.

La apertura del marcador llegó en una jugada gestada por el capitán Messi, que tocó de primera para Di María y éste picó la pelota para el Kun Agüero. El atacante, flamante campeón de la liga inglesa, definió con un zurdazo cruzado.

AP. BUENOS AIRES, ARGENTINA

Venezuela rescata un punto importante en Uruguay

Un deslucido Uruguay dejó escapar ayer los primeros puntos en su casa en estas eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de fútbol de 2014, al empatar 1-1 ante la selección de Venezuela.

Con el estadio Centenario de Montevideo colmado por 60 mil espectadores, el artillero de los charrúas, Diego Forlán, adelantó a los locales al minuto 38 tras gran definición. Salomón Rondón igualó para la “vinotinto”, al minuto 83, con golpe de cabeza.

Venezuela marcó con inteligencia y eficiencia en el inicio. Recién al minuto 13 se produjo el primer remate sobre su arco, que el volante Álvaro Pereira envió alto sobre el horizontal.

Sin claridad en el juego, y con mucho trabajo de los volantes y marcadores, hubo pocas emociones en el período inicial.

No obstante, al minuto 38 el volante Álvaro Pereira habilitó a Forlán, quien entrando en velocidad por el medio del área bajó el balón con su pierna derecha y remató de zurda fuera del alcance del portero Renny Vega para poner a ganar a Uruguay. Fue el gol número 33 del artillero histórico de los charrúas.

En el segundo período, Venezuela adelantó sus filas, lo que le permitió a Uruguay, ya sin tanta ansiedad, intentar explotar su tridente ofensivo integrado por Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Al minuto 50, el defensa Diego Lugano, lanzado en función de ataque, conectó un cabezazo y estuvo cerca de aumentar la ventaja para los locales. Un buen esfuerzo de Vega impidió la caída de su arco, cuando el balón ingresaba contra un palo.

Luego, la selección venezolana se adueñó del balón. Rondón llevó peligro cuando al minuto 67 remató de cabeza y el balón salió por poco afuera.

Lugano fue sancionado con una tarjeta amarilla y salió lesionado.

DPA. MONTEVIDEO, URUGUAY

Chile sigue a paso firme tras gran victoria en La Paz

Chile se hizo fuerte en la altura de La Paz al vencer ayer por 2-0 a Bolivia en el marco de las eliminatorias del Mundial de 2014.

Charles Aránguiz le dio el primer gol a Chile en el último minuto de adición de la primera mitad, al aprovechar un descuido de la defensa.

Arturo Vidal sentenció el resultado a los 82 tras un rebote del arquero boliviano Daniel Vaca.

Hundida en el fondo de la tabla, Bolivia terminó con 10 hombres luego que su zaguero Luis Gutiérrez recibió la roja directa a los 55 por falta sobre Alexis Sánchez.

El seleccionado chileno y sus 5 mil hinchas que le alentaron en el estadio Hernando Siles, enclavado tres mil 600 metros sobre el nivel del mar, pudieron así celebrar una victoria como visitante que le permite llegar a los nueve puntos y de paso apuntala su empeño por repetir en un Mundial.

La defensa boliviana estuvo preocupada en no perder de vista a Alexis Sánchez, el zaguero del Barcelona español. Y en cierto modo lo logró al limitarlo a unas pocas jugadas peligrosas.

En inferioridad numérica, el planteamiento de Bolivia se diluyó en el desorden y su apuesta quedó en disparos a larga distancia.

Bolivia tuvo las mejores ocasiones de gol al comienzo del partido. El paraguayo nacionalizado Pablo Escobar desperdició una a los 15 minutos frente al arquero chileno Claudio Bravo.

Segundos después, el mediocampista Alejandro Chumacero se escabulló por la banda izquierda y burló a la defensa chilena, pero su remate se fue apenas desviado.

Chile reguló su esfuerzo en los primeros compases y su primera acción de peligro llegó a los 20 cuando el delantero Humberto Suazo burló a la defensa, pero no tuvo éxito en la definición.

AP. LA PAZ, BOLIVIA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código