Argentina, a ganar en la casa de su vecino

El Grupo F tiene a uno de los grandes favoritos del Mundial para mí, Argentina, y luego de los tres juegos en este grupo debe comenzar a jugar en serio de octavos por delante. Nigeria y Bosnia van por el segundo lugar y la selección de Irán complicará algo pero no la veo en la siguiente ronda.

ARGENTINA. Ya son 28 años desde que Argentina ganó su último Mundial en México 86 con Maradona, y son 21 desde que Batistuta y sus goles ayudaron en el triunfo de Copa América en Ecuador 93, desde entonces nada de triunfos en el equipo mayor. ¿Por qué un grande no gana por tanto tiempo? Esta generación que llega a Brasil está para acabar con la mala racha y ellos sí ganaron, con la Sub 23 y tres refuerzos, en Beijing 2008, básicamente con Messi, Agüero y Di María en ataque, el mismo sumando a Higuaín que ahora Sabella quiere llevar a Brasil. ¿Qué más quieren los argentinos que ganar el Mundial en la casa de su acérrimo rival? ¿Celebrar en el Maracaná? Si Messi está al 100% será difícil detenerlos, hay dudas en la defensa, pero de mitad de cancha para arriba pueden ser imparables. Ya comenté que están entre mis cinco favoritos para el Mundial y me mantengo en el pronóstico.

NIGERIA. Otra vez caen en el grupo de Argentina, como en 1994 y 2010, en esas dos ocasiones no pudieron ganarles. Enyeama regresa al marco, le ganó el duelo a Messi en Sudáfrica frustrando al argentino, seguro que el 10 del Barcelona buscara revancha. Esta vez sí estará Jhon Obi Mikel, quien se perdió 2010 por lesión, y está el joven Musa para correr arriba y Víctor Moses para meter fuerza en el ataque. Siempre dan la pelea, pero no los veo tan fuertes como en otros mundiales.

BOSNIA. Dzeko y 10 más no es, no crea eso. Pjanic, de la Roma, aporta buen trabajo en la mitad de la cancha y el otro atacante Ivisevic, del Sttutgar, también puede hacer lo suyo. En la meta, Asmir Begovic, del Stoke City, tendrá trabajo y en serio, jugó 32 partidos de Premier League y eso es positivo. Son los únicos debutantes en este Mundial y ese derecho a piso les podría afectar sobre todo ante Nigeria. Si salen bien librados del emocional debut en el Maracaná contra Messi y sus amigos podrían pelear un cupo en octavos.

IRÁN. Otra copa del mundo para los iraníes. El portugués Carlos Queiroz, de amplia experiencia en USA, Inglaterra, España y Portugal, tiene la responsabilidad de hacer historia con los persas. Nunca han pasado de primera ronda en sus apariciones mundialistas y creo que esta vez no será la excepción. Este es su cuarto mundial.

Argentina calentará motores y pasará primero, el segundo boleto para Bosnia en 55%, Nigeria 45%, a Irán no le veo muchas oportunidades. Sabella tiene el mismo grupo desde las eliminatorias, por eso no entró Tévez, y también porque Messi quiere a su lado a Di Maria y Agüero y adelante a Higuaín, eso es todo. El juventino verá desde Disney si los suyos inician la aventura de ganar el Mundial en Brasil de buena manera... Saluuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código