PRIMEROS JUEGOS DE LA ELIMINATORIA SUDAMERICANA

Argentina, con algo de mejoría

El 2 de junio juegan Argentina-Ecuador, Bolivia-Chile, Perú-Colombia y Uruguay-Venezuela.

Tienen casi ocho meses de tregua para afianzar sus virtudes y pulir sus defectos.

Con Uruguay y Argentina en punta, con la fascinante Venezuela acomodada al lado de ellos, las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial entraron en receso hasta junio de 2012.

Uruguay se perfila como favorito de esta carrera al despedirse como único invicto entre los nueve equipos, todos ellos grandes beneficiados por la ausencia de un Brasil que obtuvo pasaje directo al Mundial por ser anfitrión del campeonato que se disputará en 2014.

Con fecha libre en la cuarta y última fecha, Uruguay cerró su año con una goleada 4-0 sobre Chile con una notable actuación de Luis Suárez, quien las cuatro veces apretó el gatillo, para dejar a los charrúas como los mejores de Sudamérica.

Si todo terminase como hasta ahora, Uruguay, Argentina, Venezuela (7 puntos) y Ecuador (6) tendrían boleto asegurado y Chile (6, pero con un partido más que los ecuatorianos) jugaría repechaje.

Colombia, Paraguay (4), Perú (3) y Bolivia (1) estarían eliminados.

Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú tienen un partido menos en estas eliminatorias que finalizarán en octubre de 2013.

Cuatro partidos parecen poco. Pero podrían resultar suficientes para varios si se toma en cuenta la tendencia de las últimas eliminatorias entre 10 equipos para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Por entonces, los tres líderes eran Paraguay, Argentina y Brasil, en ese orden, un trío que se clasificó en forma directa. Chile (que estaba séptimo) los acompañó en ese viaje al igual que Uruguay (que figuraba sexto), en aquella ocasión gracias al repechaje.

Colombia, que en esos cuatro partidos marchaba cuarto, se quedó luego afuera de la fiesta y otro tanto ocurrió con Venezuela.

Ahora, Venezuela busca su clasificación a su primer Mundial con mejores argumentos que entonces, ya que se entreveró en la cima al lado de los bicampeones mundiales rioplatenses, Uruguay y Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código