COPA DAVIS

Argentina sigue con vida frente a España

De acuerdo con datos con respecto a este torneo, es la primera vez en cuatro finales que Argentina gana el punto de dobles.

Argentina ganó ayer sábado el enfrentamiento de dobles ante España y se mantuvo con vida en la final de la Copa Davis, en la que todavía está en desventaja de 2-1.

La pareja formada por David Nalbandian y Eduardo Schwank borró de la cancha a Feliciano López y Fernando Verdasco por 6-4, 6-2, 6-3 en 1 hora y 59 minutos.

Es la primera vez en cuatro finales que Argentina gana el punto de dobles.

La serie se definirá hoy domingo en los individuales.

España contará con Rafael Nadal, su mejor baza en arcilla, para cerrar la final en el duelo de primeras raquetas contra Juan Martín del Potro, quien llegó con el físico mermado tras jugar casi cinco horas el viernes en el revés ante David Ferrer.

Si Del Potro gana, Ferrer y Juan Mónaco disputarían el quinto y definitivo punto, aunque es probable que el capitán Tito Vázquez opte por utilizar a Nalbandian, como parte de una estrategia en la que dio descanso a la gran figura argentina de la Davis el viernes en el primer día de sencillos.

“Para llegar al quinto punto hay que ganar el cuarto y eso significa ganar a Rafael Nadal, que no es algo tan simple”, dijo Vázquez. “Seguimos vivos y esperamos estar en la pelea hasta el final”.

“La esperanza sigue”, señaló Nalbandian. “La serie sigue en pie, sabemos lo duro que era. El dobles era un punto clave para nosotros y lo pudimos ganar”. “Me hubiese gustado jugar los cinco puntos, pero no se puede por reglamento”, agregó sobre la posibilidad de disputar un sencillo.

Tras el 2-0 del sábado, Argentina salvó la primera pelota de partido en contra. Y lo hizo con autoridad, dándose la oportunidad de seguir peleando por su primera Ensaladera de Plata. Más de 26 mil fanáticos asistieron al estadio Olímpico de Sevilla.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código