ARGENTINA 0-3 CROACIA

Argentina sufre, llora y grita en goleada croata

Los sudamericanos continúan de mal en peor, contra Islandia se pensó que fue un accidente, pero lo de ayer rebasó su triste presenten en Rusia 2018.

Temas:

Con el error del portero argentino Wilfredo Cabllero, comenzó la pesadilla de los sudamericanos. Con el error del portero argentino Wilfredo Cabllero, comenzó la pesadilla de los sudamericanos.

Con el error del portero argentino Wilfredo Cabllero, comenzó la pesadilla de los sudamericanos.

El croata Ante Rebic celebra con sus compañeros. AP, El croata Ante Rebic celebra con sus compañeros. AP,

El croata Ante Rebic celebra con sus compañeros. AP,

Otra noche triste de Lionel Messi con Argentina. Una falla garrafal del arquero Wilfredo Caballero y una genialidad de Luka Modric encaminaron ayer a Croacia a una victoria por 3-0 sobre Argentina, que la clasificó a la segunda ronda de la Copa Mundial y dejó a la Albiceleste al borde del abismo.

Ante Rebic abrió el marcador a los 53 minutos tras recibir un regalo de Caballero, que jugó mal un balón con los pies y se lo dejó servido en el área para que lo fusilase. Modric aumentó a los 81 con un remate desde afuera del área que entró junto a un palo e Ivan Rakitic marcó el tercero en el descuento.

“Tengo mucho dolor por la derrota”, declaró el técnico argentino Jorge Sampaoli. “Seguramente no habré leído el partido como correspondía”.

Argentina sufre, llora y grita en goleada croata Expandir Imagen
Argentina sufre, llora y grita en goleada croata AP

Ya no puede ser primera en su grupo. Las únicas dos veces que Argentina no ha sobrevivido la primera ronda de un Mundial fueron en 2002 y 1958.

Messi, quien el domingo cumplirá 31 años, apenas probó un remate en todo el partido, contrastando de los 11 que ensayó frente a Islandia, un partido en el que malogró un penal. Sampaoli presentó tres cambios respecto al que jugó contra Islandia que no hicieron nada por potenciar su ataque. Messi siguió aislado, sin socios con quien jugar y sin casi tocar el balón.

“No encontramos, como conductores, el equipo que mejor se acomode a Messi”, reconoció Sampaoli.”

“Nos tenemos que hacer cargo de esta realidad”.

Fue una derrota sin atenuantes para un equipo argentino que lució presa del pánico toda la noche en el estadio de Nizhny Novgorod.

“No fue que Argentina estuviera despistada, nosotros fuimos excelentes”, clamó el técnico de Croacia Zlatko Dalic.

En un choque con mucha marca, Croacia fue levemente más punzante y logró ganarle la espalda a la zaga argentina varias veces con buenos pelotazos. A poco de comenzado el encuentro, Caballero desvió esforzadamente un remate de Ivan Perisic y hacia el final del primer tiempo Mario Mandzikic cabeceó levemente desviado. Argentina tuvo una oportunidad dorada de anotar hacia la media hora, cuando una desinteligencia defensiva de los croatas dejó a Enzo Pérez solo en el medio del área, con el arco vacío, pero el volante de River Plate tiró afuera.

“No fue tan fácil como parece”, comentó Modrid. “Hicimos un partido perfecto sobre todo en el segundo tiempo... Ellos jugaron mal porque nosotros no los dejamos hacer su juego. Nuestro objetivo era que Messi no recibiese el balón”.

Después del gol croata, Sampaoli puso toda la carne en el asador, enviando al terreno a Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Cristian Pavón. Argentina quedó muy expuesta al contragolpe y no sorprendió que Modric aumentase con su bombazo ante una defensa argentina muy pasiva. A cuatro minutos del final, Rakitic estrelló un tiro libre en el travesaño y en el descuento coronó un contragolpe marcando el tercero.

Argentina ha sido campeona del mundo dos veces —la última en 1986— pero no conquista un título de envergadura en un cuarto de siglo. Sucumbió en la final del último Mundial ante Alemania hace cuatro años en Brasil. Esa la primera final de tres que han perdido desde entonces. Esta derrota es la peor que sufren en la etapa de grupos desde la goleada 6-1 que Checoslovaquia le propinó en 1958.

Ficha técnica:

Argentina: Willy Caballero - Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico - Eduardo Salvio (Cristian Pavon 56), Javier Mascherano, Enzo Pérez (Paulo Dybala 68) - Lionel Messi (Cap.), Marcos Acuna, Maximiliano Meza, Sergio Agüero (Gonzalo Higuaín 54). DT: Jorge Sampaoli.

Croacia: Danijel Subasic - Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic - Luka Modric (Cap.) - Ivan Rakitic, Ante Rebic (Andrej Kramaric 57), Marcelo Brozovic, Ivan Perisic (Mateo Kovacic 82), Mario Mandzukic (Vedran Corluka 90+3). DT: Zlatko Dalic.

Estadio: Nizhny Novgorod Stadium (Nizhny Novgorod).

Asistencia: 43.319 mil personas

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB).

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código