Designación

Argentino Pitana será el árbitro de la gran final

Temas:

Néstor Pitana. Néstor Pitana.
Néstor Pitana.

El argentino Néstor Pitana fue designado como el árbitro de la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia el domingo.

Pitana dará el silbatazo final en el estadio Luzhniki de Moscú, donde le tocó dirigir el partido inaugural del torneo, con victoria de Rusia por 5-0 ante Arabia Saudita.

Será el quinto partido para Pitana en este Mundial, y el segundo que le tocará tanto con Francia como con Croacia. Pitana dirigió en la victoria de Francia por 2-0 ante Uruguay en los cuartos de final. También lo hizo cuando Croacia venció a Dinamarca por penales en octavos tras un empate 1-1.

El último argentino en pitar una final del Mundial fue Horacio Elizondo, a cargo de la definición de Alemania 2006, en la que Italia venció a Francia por penales en el torneo de Alemania 2006.

Ese partido es recordado por la expulsión del francés Zinedine Zidane por propinarle un cabezazo en el pecho al italiano Marco Materazzi, cuando apenas faltaban dos minutos para completar el alargue.

Pitana será acompañado por una terna conformada por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti, con el holandés Bjorn Kuipers como cuarto árbitro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código