LA ESPERADA RONDA ARRANCA MAÑANA EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Armados para serie de seis

La novena de Colón, que escogió primero, seleccionó en la primera ronda al derecho Luis Machuca, en tanto Coclé, a Gabriel Ramos.
El zurdo veragüense Alexis Pinto reforzará a Los Santos. El zurdo veragüense Alexis Pinto reforzará a Los Santos.
El zurdo veragüense Alexis Pinto reforzará a Los Santos.

Los equipos de Colón y Coclé sacaron la mejor parte en el sorteo de los refuerzos para la ronda de seis equipos, realizado ayer en las oficinas de la Federación Panameña de Béisbol tras fortalecer su cuerpo de lanzadores.

Colón, primer ‘pique’

En el caso del equipo de Colón, que clasificó de sexto en la ronda regular, su director, el cubano Rey Vicente Anglada, no desaprovechó la opción de reforzarse de primero y seleccionó al lanzador Luis Machuca de Panamá Oeste, un derecho cuya experiencia podría aportarle mucha profundidad a su rotación de abridores.

En tanto, el timonel coclesano Rodrigo Merón dijo que confía plenamente en los lanzadores que consiguió para agregarlos a un staff encabezado por el zurdo Davis Romero.

Coclé se reforzó con los serpentineros de Panamá Oeste Francisco Basso y Gabriel Ramos, quienes han tenido un buen rendimiento esta campaña.

“Eso era lo que estábamos buscando y lo conseguimos. Creo que salimos beneficiados y lo más importante, son dos lanzadores de nivel conocido que tuvieron un buen rendimiento en la primera ronda”, aseguró Merón, un joven estratega que dirigió hace un par de campañas a los Vaqueros de Panamá Oeste.

Incluso el mentor de la Leña Roja adelantó que Gabriel Ramos se convierte en un fuerte candidado para abrir ante Bocas del Toro.

Otros ‘piques’

El otro ‘pique’ de Colón fue el jugador de cuadro Jonni Lasso, que juega con los Vaqueros de Panamá Oeste.

Bocas del Toro depositó su confianza en el lanzador Abraham Atencio y agregó al jardinero Otto Castillo. Ambos jugadores son de Veraguas.

El laureado estratega Aristides Bustamante echó mano a la experiencia del lanzador Alexis Pinto e inyectó poder a la ofensiva chiricana con el aterrizaje del toletero santeño Javier Domínguez (jardinero).

Por su parte, Panamá Metro, dirigido por José Murillo III, obtuvo a los lanzadores Félix Díaz, de Veraguas, y Eric Gutiérrez, de Los Santos.

Herrera, líder de la ronda regular, sumó a su staff de lanzadores al tirador Samuel Ruiz y al campo corto Belarmino Campos, ambos de la provincia de Los Santos.

En el interior

Así las cosas, los seis conjuntos se compactaron para la esperada ronda de seis equipos que arranca mañana, sábado, con tres partidos en el interior del país.

La ronda de seis empieza mañana con tres encuentros ; Panamá Metro juega ante Herrera, en el Rico Cedeño de Chitré; Colón con Chiriquí, en el Kenny Serracín de David; y Bocas del Toro frente a Coclé, en el Remón Cantera de Aguadulce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código