FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Armstrong no quiere más dopaje entre los ciclistas

Hoy en día, el ciclista texano no cuenta no ningún título del Tour de Francia debido al castigo que se le impuso por usar sustancias indebidas.
Lance Armstrong durante la época en que competía. Lance Armstrong durante la época en que competía.
Lance Armstrong durante la época en que competía.

CICLISMO.

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, desposeído de los siete Tours de Francia que ganó entre 1999 y 2005 y apartado de por vida de la competición, aseguró ayer que “la revelación de la verdad” conducirá al deporte que ama hacia un futuro brillante y libre de dopaje.

Tras la publicación del informe encargado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) a una comisión independiente, que revela la connivencia entre los dirigentes del organismo y el texano para la puesta en marcha de un sistema de dopaje que todavía perdura en la actualidad, Armstrong comentó: “La revelación de la verdad conducirá a un futuro brillante y libre de dopaje para el deporte que amo”.

En un comunicado, Lance Armstrong se mostró“profundamente apenado” por muchas de las cosas que ha hecho y agradeció que la Comisión Independiente para la Reforma del Ciclismo (CIRC) le permita “ayudar en la búsqueda de la verdad”.

El excorredor invitó a “todos los ciclistas que compitieron y se doparon” a sentirse libres para “ayudar a curar este gran deporte” para que los más jóvenes puedan en los próximos años perseguir sus sueños sin tener que enfrentarse a la elección que sí debieron tomar el propio Armstrong, sus amigos, compañeros de equipo y rivales: doparse y mentir o aceptar que no podían competir de forma limpia.

Elliot Peters, abogado del exciclista, explicó que su cliente “cooperó completamente” con los investigadores del CIRC y que, en su encuentro de dos días con Peter Nicholson y Ulrich Haas, Armstrong “contestó todas las preguntas sin restricciones, se comprometió a reunirse con ellos nuevamente en caso de ser necesario y proporcionó todos los documentos requeridos a los que tuvo acceso”.

“El único interés de Lance al hacer eso era facilitar la aparición de la verdad”, recalcó.

Peters aseguró que en la década de los 90 “los doctores, los entrenadores y los ciclistas participaban diariamente en el dopaje y en su encubrimiento”.

“En la carrera por vilipendiar a Lance, a muchos de los otros participantes, igualmente culpables, se les ha permitido escapar al escrutinio con una sanción menor y muchos de los defensores de la lucha contra el dopaje han preferido el aplauso a la verdad”, denunció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código