Arraiján se corona en juvenil del oeste

Culminado el torneo provincial, se procederá a la escogencia de la preselección que empezará a entrenar en el mes de octubre.

La novena de Arraiján se alzó con el triunfo en el Campeonato Provincial de Béisbol Juvenil de Panamá Oeste, tras derrotar por pizarra de 8-2 a su similar de Chame, en el quinto y último partido de la serie.

Recién iniciado el encuentro, el árbitro jefe Román Avecilla expulsó del partido al director técnico de Arraiján, Arcenio Lorenzo, al protestar por una jugada.

Posteriormente en el tercer episodio, los de Arraiján anotaron sus dos primeras carreras para luego, en el cuarto inning, anotar en otras dos ocasiones.

Las cuatro carreras restantes fueron fabricadas en el sexto episodio.

El triunfo fue para el lanzador Ricaurte Aguilar, quien propinó nueve ponches, en tanto que el juego lo perdió Ricaurte Valdespino.

Leonardo Ortega, presidente de la liga provincial de béisbol de Panamá oeste, indicó que ahora se inicia el proceso de conformación de la preselección.

Los primeros en ser convocados serán los lanzadores y receptores, los cuales deberán presentarse al estadio Justino Salinas el día 3 de octubre, y una semana después el resto de los jugadores preseleccionados.

Ortega advirtió que serán los presidentes de liga en cada distrito quienes realicen las convocatorias, previa entrega de una lista por parte de la directiva provincial.

La preselección la conformarían entre 38 y 40 peloteros escogidos con base a su rendimiento durante el campeonato. El equipo de los Vaqueros estará bajo la tutela de Vernon Villarreal, quien estará acompañado del ex selección nacional Elpidio Pinto junto a Maikol De León y Rodolfo Collado.

A criterio de Ortega, se cuenta con el material humano suficiente para conformar una novena compacta con miras al próximo campeonato nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código