LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL ´COPA DIGICEL´

Arranca el Clausura

Los partidos Plaza ante Río Abajo y San Francisco frente al Chorrillo FC son los encargados de abrir esta noche el telón.

Dos interesantes partidos serán los encargados de abrir el telón esta noche en el inicio de un nuevo torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El estadio Rommel Fernández será sede de un interesante encuentro cuando el Río Abajo reciba al Plaza Amador en un duelo de dos equipos semifinalistas del pasado torneo Apertura.

El otro plato fuerte de la jornada se jugará en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, donde los Monjes del San Francisco FC estarán recibiendo al Chorrillo FC.

Ambos partidos están programados para jugarse a las 9:00 p.m.

RÍO ABAJO ANTE PLAZA

Con la llegada de cuatro importantes refuerzos, el conjunto de Río Abajo buscará repetir su sorpresiva actuación del pasado torneo, donde terminaron como líderes de la fase regular.

Para este torneo el elenco que dirige el técnico Rubén Tátara Guevara cuenta con la inclusión del lateral derecho Nahir Carrol, el defensor Armando Gun, el volante José El Pit González, el atacante Temi Pérez y el arquero Oscar La Bruja McFarlane.

Cuatro nuevas caras que vienen de ser titulares y figuras en sus antiguos equipos de la LPF, junto al exseleccionado nacional La Bruja McFarlane, quien recientemente abandonó la cárcel tras ser declarado inocente en un caso de homicidio.

Se mantienen en el equipo sus dos armas más importantes en el ataque, como lo son el delantero Jorman Aguilar, campeón goleador de pasado torneo con 10 anotaciones y su compañero en la delantera Anthony Basile, autor de ocho goles.

Por el Plaza, los dirigidos por el entrenador LeonicioNicho De La Flor se medirán a dos de sus excompañeros, como lo son Carrol y Pérez.

Nuevamente los experimentados Abdul Pinto y Ángel Lombardo son los motores del equipo en el medio campo y dos de las máximas figuras del elenco.

Entre las nuevas caras del equipo se destaca la llegada del exmundialista Sub 17 Omar Browne, un peligroso volante zurdo que llega tras un exitoso paso por el Millennium de la Liga Nacional de Ascenso. Ambos equipos se dividieron los triunfos por idénticos marcadores de 1 a 0 en sus dos anteriores enfrentamientos.

SANFRA ANTE CHORRILLO

El regreso al banquillo de Gary Stempel para los Monjes aparece como el mejor fichaje posible para un equipo de La Chorrera que busca olvidar su decepcionante séptimo lugar en el pasado Apertura.

Stempel y sus cuatro títulos de campeón como técnico del Sanfra presentan como novedad al delantero colombiano Edinson Villalba, junto al regreso del exseleccionado nacional Víctor Herrera Piggot. También regresa a los Monjes el volante central colombiano Amílkar James tras un paso por el Chorrillo FC, así como la llegada del exmundialista Sub 20 Josimar Gómez.

Ya Stempel dio de que hablar al apuntar al Pistolero José Luis Garcés como nuevo capitán del equipo.

Por los lados del Chorrillo FC, el conjunto amarillo presenta en el argentino Javier Ainstein a su nuevo técnico para este Clausura en reemplazo del anterior entrenador y responsable del único título con que cuenta el equipo, Miguel Mansilla.

Ainstein es recordado por su exitosa campaña con el Plaza Amador, cuando llevó a su equipo al subcampeonato en el Apertura 2011, cayendo casualmente en la gran final ante los chorrilleros.

Cabe señalar que el Chorrillo FC al igual que el Sanfra busca voltear la página cuanto antes luego de unos muy decepcionantes seis meses, donde fracasaron tanto a nivel local como internacional.

Los pechiamarillos se quedaron a un gol de clasificar a semifinales, mientras que en la Concachampions perdieron sus cuatro partidos de la fase regular.

Para este torneo son muchas las caras que no estarán en el equipo, como lo son los delanteros Miguel Lasso, Alcibiades Rojas y Renán Addles. Tampoco estará el arquero chiricano Carlos Valdés y el volante izquierdo Alfredo Phillips.

Chorrillo viene de golear 4-1 al San Francisco en su último enfrentamiento el pasado 27 de octubre.

>>> El resto de la fecha uno de la LPF

Otros tres partidos completan la primera jornada del torneo Clausura de la LPF.

Para mañana sábado el Tauro FC se medirá ante el Sporting San Miguelito en un partido a realizarse en el estadio Ernesto Cascarita Tapia desde las 9:00 p.m.

Ambos equipos llegan a este partido con nuevos entrenadores en sus banquillos, como lo son Rolando El Ñato Palma para el Tauro FC y Anthony Chalate Torres en el Sporting.

El día domingo se completa la fecha con la presentación del actual campeón de la LPF, Árabe Unido de Colón.

En una repetición de la final del pasado Apertura, la escuadra colonense recibirá en su casa al subcampeón Chepo FC en un compromiso programado para iniciarse a las 4:00 p.m. La única baja importante para el Árabe es la salida de una sus más importantes figuras, como lo es el atacante Orlando Papi Rodríguez, quien se marcha al Alianza de El Salvador.

También a las 4:00 p.m. el Atlético Chiriquí inicia su campaña para no descender cuando reciba en su casa al Alianza FC.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código