MAÑANA, SÁBADO, SE JUEGA EL CHOQUE INAUGURAL

Arranca la Confederaciones

Los ocho equipos ya están instalados en Rusia para un torneo que tiene a Cristiano Ronaldo como su máxima estrella.

Temas:

El lobo Zabivaka, la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018, ya adorna las cuatro ciudades donde se jugará la Copa Confederaciones. El lobo Zabivaka, la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018, ya adorna las cuatro ciudades donde se jugará la Copa Confederaciones.
El lobo Zabivaka, la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018, ya adorna las cuatro ciudades donde se jugará la Copa Confederaciones.

La décima edición de la Copa de las Confederaciones ya está lista para arrancar mañana, sábado, con el duelo inaugural entre la anfitriona Rusia y Nueva Zelanda.

En este torneo participan las seis selecciones campeonas de cada confederación continental, además del ganador del último Mundial y el país local.

El portugués Cristiano Ronaldo y los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez serán los principales reclamos de la Confederaciones, un torneo que no contará con las principales estrellas alemanas, reservadas por su seleccionador, Joachim Löw.

La estrella del Real Madrid tiene una ocasión inmejorable en Rusia para seguir sumando puntos para el próximo Balón de Oro, que muchos ya le atribuyen tras su gran temporada, en la que ha ganado la Liga española y la Champions con el equipo blanco, y teniendo en cuenta que el argentino Lionel Messi no tendrá un escaparate como la Confederaciones.

Ronaldo va a llegar a Rusia en plena racha, con 18 goles en sus últimos 11 partidos jugados. Y el ambicioso delantero no quiere dejar pasar la oportunidad: “Es un sueño ganar el trofeo. Siempre estará en tu currículum”.

Arranca la Confederaciones Expandir Imagen
Arranca la Confederaciones

Chile será la otra gran selección que acuda con todas sus figuras, incluidos Arturo Vidal (del Bayern de Múnich) y Alexis Sánchez (Arsenal), dos de las piezas clave de los recientes éxitos de la Roja: los dos últimos títulos de la Copa América.

México, la selección con más participaciones en el torneo de las que concurrirán en Rusia, presenta también un plantel casi inmejorable y con todas sus estrellas extranjeras, como Javier Chicharito Hernández, Carlos Vela, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y los hermanos Dos Santos.

Vela tendrá otra oportunidad para brillar al fin con el Tri, que también contará con Rafael Márquez, el único superviviente del equipo que ganó este torneo en 1999.

El equipo que viajará sin sus principales estrellas es Alemania.

Tras la Eurocopa del año pasado y la perspectiva del Mundial dentro de 12 meses, el DT de la Mannschaft ha querido dar descanso a muchos de los hombres que ganaron el Mundial de Brasil, como Kroos, Hummels, Müller, Özil y Boateng. Así, solo tres hombres de la nómina de 23 pueden presumir del campeonato del mundo: Julian Draxler, Skhrodan Mustafi y Matthias Ginter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código