no estaráN contador NI Schleck

Arranca el Tour

La carrera más importante del ciclismo, que comienza hoy con un prólogo de 6,44 kilómetros en Lieja.

La edición 99 del Tour de France, la carrera ciclista más prestigiosa del mundo, comenzará hoy con dos grandes favoritos a la victoria, dos nombres que brillan por su ausencia y un tema que amenaza con eclipsar la ronda, el doping.

Un prólogo de 6.4 kilómetros terminará con la espera. Un total de 198 corredores tomarán hoy la salida en la ciudad belga de Lieja con 3 mil 479 kilómetros por completar.

Pero sólo uno de ellos subirá a lo más alto del podio el 22 de julio en los Campos Elíseos de París.

Tras las ausencias del español Alberto Contador, por doping, y del luxemburgués Andy Schleck, por lesión, todas las casas de apuestas señalan como indiscutibles favoritos al australiano Cadel Evans y al británico Bradley Wiggins.

Sin embargo, no habrá que perder de vista a Frank Schleck, hermano de Andy, al alemán Andreas Klöden, a los españoles Alejandro Valverde y Samuel Sánchez, al italiano Vincenzo Nibali o al ruso Denis Menchov. Desde Lieja hasta París los corredores ascenderán conocidos puertos como el Tourmalet o el Aubisque y circularán 101 kilómetros contra el reloj, modalidad en la que tanto Evans como Wiggins son grandes especialistas.

“Llevo esperando mucho tiempo a que llegue mi momento. Lo daré todo para ganar este Tour”, dijo Wiggins, que llega en plena forma a la carrera por excelencia después de ganar hace dos semanas la Dauphine Libere. Pero el exciclista alemán Jan Ullrich avisa.

Sin embargo, el equipo a priori más compacto es el Radioshak: Frank Schleck, Andreas Klöden, Fabian Cancellara, Christopher Horner, Yaroslav Popovych... Pero el ambiente en el equipo no es el ideal.

Su director, el belga Johan Bruyneel, no acudirá a la ronda francesa después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos acusase al ex ciclista Lance Armstrong, que ganó sus siete Tour bajo las órdenes del belga. El doping robó protagonismo al ciclismo en el preludio del Tour.

La agencia estadounidense antidopaje anunció que su junta de revisión recomendó de forma unánime radicar una acusación formal por dopaje contra Lance Armstrong.

La decisión significa que el caso pasará a un panel de arbitraje si Armstrong decide apelar, lo que ya anunció que hará. Se señaló que tienen evidencia de que Armstrong utilizaba fármacos para mejorar el rendimiento cuando ganó el Tour de Francia entre 1999 y 2005. El estadounidense asegura que es inocente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código