Cartilla de ocho carreras

Arranca el festival hípico

Como antesala a los eventos caribeños, hoy se correrán en el Hipódromo Presidente Remón los clásicos Jorge I. Ameglio y Día de la Madre.

La denominada semana hípica del Caribe dará inicio hoy, jueves, con dos eventos estelares de corte local, para luego cobrar su mayor intensidad el sábado y domingo con las pruebas internacionales de la Serie Hípica del Caribe, que comprenden en total cinco carreras.

Como antesala a los eventos caribeños, hoy se correrá en el Hipódromo Presidente Remón, los clásicos Jorge I. Ameglio y Día de la Madre, como parte de una cartilla que también marcará el debut de la nueva camada de 15 látigos aprendices, que la semana pasada se graduaron de la Academia Técnica de Jinetes Laffit Pincay Jr.

El clásico Jorge I. Ameglio, que se disputará en el sexto orden de la programación, enfrentará al invicto potro nativo dosañero ´Azukitar´ ante un lote de cinco rivales, en la segunda joya de la triple corona nacional juvenil para los machos sobre recorrido de mil 200 metros (seis furlones).

´Azukitar´, con la monta del jinete Alexis Moreno, se impuso de punta a punta el pasado 12 de noviembre en el primer evento de esta triple gema, el Clásico Asociación de Propietarios y Entrenadores Hípicos de Panamá, aunque en esa ocasión tuvo que esperar el fallo del reclamo presentado por el jinete José Griffith, del ejemplar ´Huy que Miedo´, el cual fue desestimado por los comisarios.

En la carrera de hoy estará nuevamente ´Huy que Miedo´ con otro jinete, en este caso Ángel Rivas, en busca del desquite, al igual que ´Llao Llao´ y ´Águila Descalza´ quienes fueron los escoltas de ´Azukitar´ en la carrera anterior.

´Afincando´ y ´Mi Mor´ completan el lote que irá en busca de la victoria para quedarse con la mejor parte del premio de 11 mil 500 dólares.

BATALLA DE YEGUAS

El otro evento estelar de la jornada a disputarse en la séptima carrera será un duelo de yeguas de tres y más años de edad en el Clásico Día de la Madre, sobre distancia de mil 800 metros y bolsa de 23 mil 200 dólares.

La tordilla ´Amor de Palacio´, invicta en seis salidas a la pista y que tendrá en el sillín al líder de las estadísticas de jinetes Luis E. Arango, y la alazana ´Ricura´, que tiene asignada la monta de Alexis Moreno, sobresalen como las indicadas para disputar el triunfo en esta carrera.

Ambas vienen de ganar en su anterior presentación, por lo que se espera que hoy brinden una buena batalla en la pista.

Con opciones de pelear por el primer lugar también hay que mencionar a ´Indiana got Even´, con la monta de Luis Sáez, y ´Pleasant Mission´, que tendrá sobre sus lomos a Félix A. Salgado. Las otras participantes son ´Trivia´ (Camilo Pitty) y ´Chalki´ (Abdiel Jaén).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código