LIGA PROFESIONAL PROBEIS

Arranca hoy la final

Los Industriales de Herrera llegaron de manera sorpresiva a la final de la pelota rentada. El segundo partido se jugará en el Remón Cantera.

Los Caballos de Coclé y los Industriales de Herrera se disputarán a partir de hoy, miércoles, en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, la supremacía de la Liga Profesional Panameña de Béisbol (Probeis).

La pelota rentada panameña, superando algunas dificultades y con poco respaldo de los fanáticos, logró finalizar su segunda temporada de manera consecutiva.

Serie de tres partidos

El primer juego de una serie final pactada a tres partidos se jugará esta noche en el parque de pelota chitreano, en el que los Industriales enviarán a la lomita al refuerzo dominicano Roberto Novoa.

Novoa tuvo foja de 3 ganados contra 2 derrotas y enfrentará a su homólogo colonense Alberto Acosta.

Los Industriales, dirigidos por el quisqueyano Raymond Núñez, se metieron de manera sorpresiva en la final con un equipo prácticamente conformado por jugadores criollos.

A la ofensiva llevarán el peso por los industriales el antesalista herrerano Javier Castillo, el artillero más consistente esta temporada, y el refuerzo estadounidense Nick Van Strattan, quien acaparó los primeros lugares en los renglones ofensivos.

La dupla formada por los hermanos Manuel Rodríguez será otro factor clave para mantener la pólvora encendida por los herreranos.

El segundo encuentro de la serie se jugará en el Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce (4:00 p.m.). Si es necesario el tercer y último partido será el viernes en el Remón Cantera.

¿Y los Caballos?

Por su parte, los Caballos de Coclé, que se encargaron de eliminar al campeón defensor, los Roneros de Chiriquí, recurrirán al bate de los importados Robert Hefflinger y Brahiam Maldonado, para tratar de contrarrestar el mejorado pitcheo herrerano, en el que además de Acosta destacan los criollos Rolando Paz y José Corrales.

El equipo coclesano, que es respaldado económicamente por el grandes ligas Carlos Lee, se metió en la final luego de hilvanar una seguidilla de nueve victorias, incluyendo una barrida en la serie de tres partidos ante los Roneros.

De paso, a nadie le debe extrañar la presencia en el cajón de bateo del slugger aguadulceño que analiza una oferta de los Orioles de Baltimore.

En las filas del conjunto coclesano también sobresalen los criollos Luis Castillo e Isaías Velásquez.

El equipo que resulte campeón de la liga Probeis representará a Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol, a realizarse en Veracruz, México.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código