FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

PANAMEÑO EN EL EXTERIOR

Arranca la misión de El Matador

El panameño Luis Tejada y su equipo el Juan Aurich reciben hoy al Alianza Lima en el partido de ida de la final.

Primera batalla por el título para el delantero panameño Luis El Matador Tejada en el fútbol peruano.

Tejada y su equipo, el Juan Aurich, reciben hoy en casa al Alianza Lima en el partido de ida de la final del torneo Descentralizado de Perú.

El atacante panameño, quien ya alcanzó de antemano el título de máximo goleador del torneo y el cupo automático a la próxima Copa Libertadores, busca alzarse con otro premio más en esta temporada.

El estadio Elías Aguirre, ubicado en la ciudad de Chiclayo, al noroeste de Perú, será escenario de los primeros 90 minutos de la gran final.

El partido de vuelta que definirá al campeón nacional está programado para este domingo en el estadio Alejandro Villanueva, casa del equipo aliancista.

EL FACTOR TEJADA

“Luis (Tejada) pasa por un muy buen momento, lo veo muy enchufado, muy involucrado con el juego”.

Palabras del vicepresidente del Juan Aurich, Juan Merino, quien hizo hincapié en la importancia del factor Tejada, líder de goleo del torneo con 17 tantos.

“Será decisivo frente a Alianza Lima, porque es un futbolista que además cuenta con gran experiencia”, agregó ayer Merino en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

El también apodado Diente de Oro por la prensa peruana convirtió 17 goles en 28 partidos, 22 de ellos como titular.

Los números de Tejada en dos años con la camiseta del Ciclón del Norte hablan de un total de 39 goles anotados, incluyendo partidos por la liga doméstica y Copa Libertadores.

El oriundo del barrio de San Joaquín ya señaló en la previa de esta gran final su deseo por finalizar el año con el campeonato para así culminar un exitoso año tanto en lo individual como en lo grupal.

El técnico del Aurich, el colombiano Edison Umaña, ya confirmó la alineación titular para los primeros 90 minutos, donde Ysrael Zúñiga y el panameño Luis Tejada lideran el ataque de los aurichistas.

Los antecedentes entre ambos finalistas en esta temporada señalan una victoria por bando en favor del equipo local. El conjunto de la capital ganó 1 por 0 en el último enfrentamiento ocurrido en el mes de octubre, mientras que el Aurich se alzó con la victoria 2 por 0 en su duelo del pasado mes de abril con un tanto de Tejada.

El Alianza Lima terminó como líder absoluto del torneo con 58 puntos, seguido del Aurich con 56 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código