XLVIII Campeonato Nacional de Béisbol JuveniL

Arranca la segunda etapa de los juveniles

Para avanzar a la ronda semifinal, los equipos deben ganar tres partidos en sus respectivas llaves. No hay margen para error ni malas rachas.
La novena de Panamá Este (Izq.) quiere hacer las cosas bien en su primera temporada en la pelota criolla. La novena de Panamá Este (Izq.) quiere hacer las cosas bien en su primera temporada en la pelota criolla.
La novena de Panamá Este (Izq.) quiere hacer las cosas bien en su primera temporada en la pelota criolla.

Las novenas de Los Santos y Colón iniciarán hoy domingo la segunda fase del XLVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, con cierta ventaja motivacional ya que vencieron a sus rivales de turno las dos veces que se enfrentaron en la ronda regular en esta temporada 2017.

Los santeños, al mando de Ricardo Medina, reciben esta tarde (6:00) en el estadio Olmedo Solé, en Las Tablas, a los “vaqueros” de Panamá Oeste en el primer encuentro de esta serie pactada al mejor de cinco en cada una de las llaves.

En sus dos confrontaciones esta campaña la uniformada santeña no aceptó carreras de los Vaqueros, a los que superó por 4-0 y 14-0 (7 entradas).

“Fue importante conseguir el primer lugar en la tabla de posiciones de la primera ronda, puesto que se tiene la ventaja de casa. El equipo nuestro ha tenido una buena actuación y esperamos que ese mismo ritmo se mantenga ahora en esta etapa”, indicó Medina.

Los Santos acumuló colectivamente un promedio ofensivo de .306 con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de su staff de pícheo de 1.915; mientras que Panamá Oeste, que fue el octavo clasificado, sumó .250 colectivamente con el madero y sus lanzadores tuvieron un PCL de 4.286 en los 22 partidos jugados.

Los Santos cuenta en sus filas con los lanzadores derechos Esteban Aldoban (5-0) y Luis López (4-0), que en conjunto le entregaron nueve victorias a esta selección.

BEEP BEEP EN CASA

Por su parte, los colonenses, que se clasificaron como segundos, tendrán al frente a los debutantes de Panamá Este, que fue séptimo en la tabla de posiciones, en el estadio Roberto Mariano Bula, sede de los dos primeros encuentros de esta llave. Colón le ganó los dos partidos a los Potros del Este en la fase regular por 6 carreras a 2 y 3 por 1.

El bateo colectivo de los colonenses, cuyo timonel es Hipólito Ortiz, fue de .281 y su pícheo laboró para 1.825 en la ronda regular.

Sus rivales, los Potros del Este, por su lado, batearon colectivamente para .271 y su PCL fue de 2.600 en sus 22 encuentros de la etapa anterior.

DIVIDIERON

Las otras dos llaves las componen Herrera, quinto clasificado, contra Coclé y Panamá Metro, que ocupó el sexto lugar, ante Chiriquí Occidente, que fue tercero, choques que aparentan ser más parejos si se toma en cuenta que dividieron en sus compromisos del calendario regular.

Los herreranos vencieron a los coclesanos 4 carreras por 3; mientras que la “leña roja” hizo lo propio 3 a 2 en la fase anterior de este certamen juvenil.

Hoy (6:00 de la tarde) estas dos novenas se miden en el primer encuentro de esta segunda etapa en el estadio Rico Cedeño, en Chitré, escenario también del segundo encuentro mañana lunes.

Panamá Metro y Chiriquí Occidente también dividieron victorias en la regular. Los metropolitanos ganaron por 5-1 y Chiriquí Occidente lo superó 2 por 1.

Arranca la segunda etapa de los juveniles Expandir Imagen
Arranca la segunda etapa de los juveniles

Los metrillos, que jugarán los dos primeros partidos de visitante en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, en Puerto Armuelles desde hoy, registraron un promedio colectivo con el bate de .255 y un PCL de 2.226; mientras que sus rivales de Chiriquí Occidente pegaron para .225 y su PCL fue de 3.000.

LOS MEJORES DE LA SEMANA

Como todas las semanas, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) presentó los líderes del torneo.

El santeño César Cortez fue el pelotero con mejor promedio de bateo al terminar con average de .455, tras 66 apariciones en el plato y 30 imparables.

En segunda posición terminó Adrián Montero, también de Los Santos, con promedio de .403, tras 72 veces en el plato y 29 inatrapables. Tercero fue Carlos Gutiérrez, de Panamá Este, con 77 apariciones en el plato y 30 imparables con promedio de .390.

En OPS, nuevamente dominó César Cortez, de Los Santos, con 1.237 de promedio.

Le siguió Rolando Gaitán, de Darién, con 1.034 y Carlos Guitérrez, de Panamá Este, fue tercero con 0.983.

Por su parte, Adrián Montero, de Los Santos, dominó el renglón de porcentaje de llegadas a bases con .527. Segundo fue su compañero de equipo César Cortez con .525, y tercero Rolando Gaitán con .506.

En promedio de slugging también fue dominado por un santeño; en esta ocasión fue César Cortez con 0.712. Segundo quedó Rolando Gaitán, de Darién, con .529 y Carlos Gutiérrez, de Panamá Este, con .494.

Nuevamente el santeño César Cortez dominó otro escalafón individual: carreras empujadas. Terminó con 20 en la ronda regular. Jordan Agrazal de Coclé aportó 18 rayitas a su equipo, y Azael Pinillo de Colón otras 17.

El santeño César Cortez terminó con 21 carreras anotadas; Jason Patterson, de Colón con 20, y Bemjamín Arce, de Chiriquí, con 19.

En bases robadas, el herrerano José Mendoza sumó 15; Jason Patterson de Colón se estafó 10 y Érik Ibarra de Herrera 8.

Por su parte, Amni Ortega de Colón terminó la primera ronda con 35 imparables, seguido por Jordan Agrazal de Coclé con 32 y Carlos Gutiérrez de Panamá Este con 30.

Además, David Escobar, de Panamá Metro, acumuló dos cuadrangulares al igual que Luis Rodríguez, de Herrera, y el colonense Amni Ortega.

Los lanzadores con más juegos ganados fueron Esteban Aldban de Los Santos con cinco; Raúl Quintero, de Chiriquí Occidente, también con cinco juegos, al igual que el darienita Vidiel Ramos.

Ahora solo queda esperar la voz de playball para la segunda ronda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código