CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO MENOR Y JUVENIL

Arranca temporada atlética

Nueve provincias, entre ellas la de Panamá Oeste, que hará su estreno como tal, estarán presentes en el evento.
Más de 200 atletas han confirmado su participación en el Campeonato Nacional Menor y Juvenil. Más de 200 atletas han confirmado su participación en el Campeonato Nacional Menor y Juvenil.

Más de 200 atletas han confirmado su participación en el Campeonato Nacional Menor y Juvenil.

Elmer Ortiz (segundo de Izq. a Der.) acompañado de otros dirigentes del atletismo local. Elmer Ortiz (segundo de Izq. a Der.) acompañado de otros dirigentes del atletismo local.

Elmer Ortiz (segundo de Izq. a Der.) acompañado de otros dirigentes del atletismo local.

La puesta en marcha de la temporada atlética de pista y campo 2015, con la celebración este sábado 18 y domingo 19 de abril del Campeonato Nacional de Atletismo menor y juvenil, marcará el estreno de la nueva directiva de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), presidida por Elmer Ortiz, a cuyo cargo estará la organización del evento.

El certamen atlético que se desarrollará en el estadio Rommel Fernández contará con la participación de unos 230 deportistas en representación de nueve provincias, según se dio a conocer ayer, lunes en rueda de prensa.

Las provincias en mención son Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste, que hará su estreno como tal en este campeonato y Veraguas.

Ortiz calificó este primer evento a cargo de la organización de la nueva directiva de la Fepat, como el punto de partida del reto que se han impuesto para lograr lo que ha catalogado como “un atletismo promisorio”.

“Este deporte ha logrado cosas importantes para Panamá, como ser el único con medallas olímpicas de oro y bronce, pero puede dar mucho más de lo que se ha logrado”, subrayó.

Ortiz, que es más conocido como organizador de carreras callejeras (running), aseguró que una de las ambiciones es la de apoyar a los atletas de pista y campo, atraer al público al estadio y darle una exposición más mediática de lo que acontece en las pruebas de pista y campo.

En este su primer contacto oficial con la prensa en su nuevo rol de presidente de la Fepat, Ortiz también se refirió a impulsar una campaña para lograr que el Gobierno dote de infraestructuras adecuadas al atletismo panameño.

En cuanto al campeonato menor y juvenil que se celebrará el fin de semana, el profesor Cecilio Woodruff como parte de la comisión técnica de la Fepat, explicó que será para atletas entre los 15 y 19 años de edad, o sea nacidos de 1996 a 2000.

En el caso de la juvenil A, será para atletas de 18 a 19 años, y en la menor o juvenil B para los de 15 a 17 años de edad. Cada delegación podrá inscribir un máximo de 13 deportistas, incluyendo ambas categorías.

En la categoría de 15 a 17 años se ha abierto el compás para atletas de 14 años, que solamente podrán competir en una prueba individual y en los relevos.

Aunque la competencia se iniciará el sábado 18, Ortiz informó que para el viernes 17 se ha programado una ceremonia protocolar de inauguración a partir de las 7:00 p.m., en el estadio Rommel Fernández.

En cuanto a la competencia en sí, el sábado habrá doble jornada, comenzando desde las 7:00 a.m. hasta el mediodía, y luego en la tarde de 3:30 p.m. en adelante.

El domingo 19 habrá una sola jornada, iniciándose desde las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código