polideportivo

Arrancan los Juegos Juveniles Nacionales

El certamen se disputa del 11 al 20 de mayo de 2018, participan atletas de las 12 provincias deportivas, con un total de 2 mil 866 atletas.

Temas:

Mosaico de imágenes de la inaguración de los Juegos, ayer en el hotel El Panamá.Cortesía Mosaico de imágenes de la inaguración de los Juegos, ayer en el hotel El Panamá.Cortesía
Mosaico de imágenes de la inaguración de los Juegos, ayer en el hotel El Panamá.Cortesía

Coclé le ganó a Chiriquí Occidente en la rama femenina, y Herrera a Bocas del Toro, en la masculina, en los primeros resultados del fútbol de los VI Juegos Juveniles Nacionales, que se extenderán hasta el 20 de mayo, en diferentes coliseos de la ciudad capital.

En el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia, Coclé venció 6-0 a Chiriquí Occidente en la rama femenina.

En el estadio Maracaná, Bocas del Toro cayó 0-2 ante Herrera en la rama masculina.

Los resultados son los primeros del certamen, que fue inaugurado ayer en las instalaciones del hotel El Panamá.

Un total de 2 mil 866 jóvenes de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Guna Yala y Panamá Este competirán en 14 disciplinas.

Arrancan los Juegos Juveniles Nacionales Expandir Imagen
Arrancan los Juegos Juveniles Nacionales

“Estos Juegos tendrán como objetivo que los atletas consigan sus marcas de cara a los Juegos Codicader, que se desarrollarán en septiembre aquí en Panamá, además de captar los nuevos talentos hacia los Centroamericanos y del Caribe de 2022”, comentó el director de Pandeportes, Mario Pérez.

Añadió que la entidad que rige el deporte panameño está invirtiendo más de 2 millones de dólares para desarrollar este certamen juvenil.

Los deportes y sedes de estos Juegos son: atletismo convencional e inclusivo, estadio Rommel Fernández; baloncesto, gimnasio universitario Harmodio Arias Madrid y campus central de la Universidad de Panamá; béisbol, en los estadios Rod Carew y José De La Luz Thompson, de Chepo; ciclismo, en la cinta costera 3; fútbol, en el Luis Ernesto Cascarita Tapia y estadio Maracaná; yudo, karate, lucha y taekwondo, en el Auditorio Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá; natación convencional e inclusiva, en la piscina Eileen Coparropa; tenis de mesa, en el gimnasio Atheyna Bylon de la Policía Nacional (Ancón); triatlón, en Fuerte Sherman; ajedrez, en el hotel Wyndham Albrook; y voleibol, en el José Beto Remón.

La primera versión de los Juegos Juveniles Nacionales se realizó en el año 1982, y volvió esta justa en 2007 y 2008.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código