BALONCESTO

Arrancan los ‘playoffs’ de la NBA

Los Warriors ante los Clippers, es uno de los atractivos de hoy, sábado.

Temas:

Stephen Curry, una de las figuras del Golden State Warriors. USA TODAY Sports Stephen Curry, una de las figuras del Golden State Warriors. USA TODAY Sports
Stephen Curry, una de las figuras del Golden State Warriors. USA TODAY Sports

Los Warriors están a punto de emprender su camino en los playoffs, en busca de su tercer título consecutivo de la NBA. Y esta vez será misión de alguien más el tratar de detenerlos.

LeBron James se mudó al Oeste y ni siquiera llegó a la postemporada. Así que dejará de ser monarca de la Conferencia del Este por primera vez desde 2010.

James jugó la serie por el título de la NBA en ocho años consecutivos, lo que pudo haber sido maravilloso para los ratings de la televisión, pero no tanto para una competencia más equitativa en la liga.

Los Warriors barrieron a Cleveland el año pasado, luego de imponerse por 4-1 en la final de 2017. Ahora, ocho equipos buscan apoderarse del cetro que monopolizaron los equipos de LeBron en el Este. Y todos lucen con cierta capacidad de imprimirle a los playoffs el suspenso del que han carecido en los últimos años.

Ahí está Milwaukee, con Giannis Antetokounmpo, quien busca llegar a junio como amo de la NBA, con un título y un premio al Jugador Más Valioso.

O Toronto, humillado por los Cavaliers de LeBron en los últimos dos años pero apoyado ahora en Kawhi Leonard, quien ya fue el más valioso de una final.

Podría ser Filadelfia, donde Joel Embiid y Ben Simmons son protagonistas de lo que luce como el elenco más talentoso de titulares, excluyendo a los Warriors. Y no hay que olvidarse de Boston, el favorito en el Este antes de que comenzara la temporada.

Arrancan los ‘playoffs’ de la NBA Expandir Imagen
Arrancan los ‘playoffs’ de la NBA AP

Partidos de hoy

La larga ruta hacia la final comienza hoy con cuatro partidos, incluido el de los Warriors (primeros del Oeste) ante los Clippers de Los Ángeles. Denver, escolta de Golden State, se mide a San Antonio, en otro duelo del Oeste. Filadelfia, tercero del Este, choca con Brooklyn, y Toronto, que fue segundo, se mide con Orlando.

Partidos de mañana

Mañana, los Bucks, líderes del Este, enfrentan a Detroit, mientras que Boston (4to) recibe a Indiana. En el Oeste, Portland (3ro) y Oklahoma City se encaran en un duelo de rivales divisionales, mientras que Houston (4to) juega ante Utah, una serie entre dos de los equipos más fuertes de la segunda mitad de temporada.

Distinto

Este comienzo de los playoffs luce distinto, y no solo por la ausencia de James, que no ocurría desde 2005. El grupo de contendientes incluye a Denver por primera vez desde 2013. Brooklyn ha llegado a la postemporada por primera ocasión desde 2015 y Orlando no figuraba en estas etapas desde 2012. Desde luego, los Warriors que suelen llegar a la final.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código