Postemporada

Arrancan los ‘playoffs’ de la NFL con sabor a revancha

Los Indianapolis Colts visitan esta tarde a los Houston Texans en el primer partido de la doble tanda de la ronda de ‘wild card’.

Temas:

Dak Prescott, ‘quarterback’ de los Cowboys, tiene una complicada cita esta noche frente a Seattle. USA Today Sports Dak Prescott, ‘quarterback’ de los Cowboys, tiene una complicada cita esta noche frente a Seattle. USA Today Sports
Dak Prescott, ‘quarterback’ de los Cowboys, tiene una complicada cita esta noche frente a Seattle. USA Today Sports

Los partidos de comodines previstos para este fin de semana lucen sumamente apretados.

De hecho, ninguno de los ocho equipos involucrados podría considerarse una sorpresa en caso de que avance. Y la mayoría de estos encuentros tiene sabor a revancha.

Seattle venció a Dallas en los albores de la temporada y Baltimore hizo lo propio con los Chargers de Los Ángeles en las postrimerías.

Los Colts y los Texans dividieron honores en dos enfrentamientos. Únicamente los Eagles y los Bears no chocaron en la campaña regular.

La acción comienza hoy con un duelo entre dos equipos de la División Sur de la Conferencia Americana, que se miden en Houston desde las 4:40 p.m.

Horas después, la atención se muda a Texas, donde los Cowboys reciben a los Seahawks.

El domingo, los Chargers visitan a los Ravens en Baltimore, y Filadelfia, monarca del último Super Bowl, juega en Chicago.

Esperan los resultados desde casa Kansas City y Nueva Orleans, los líderes respectivos de la Americana y la Nacional en la campaña regular. Descansan también Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles.

Arrancan los ‘playoffs’ de la NFL con sabor a revancha Expandir Imagen
Arrancan los ‘playoffs’ de la NFL con sabor a revancha AP

Colts-Texans

En la primera mitad de la temporada, ambos equipos pasaban penurias.

Houston perdió sus primeros tres partidos antes de hilvanar nueve triunfos para tomar el primer puesto de la división.

Indianápolis estaba en 1-5 y ha perdido sólo un duelo desde el 14 de octubre, cuando cayó ante los Jets de Nueva York.

“Se siente como si hubiéramos jugado ya varios partidos de postemporada, y no creo que vaya a cambiar la actitud de alguien en este vestuario”, dijo Andrew Luck, el quarterback de los Colts.

Ningún equipo permitió 100 yardas por tierra durante un solo encuentro de 2018.

El defensive end de los Texans, J.J. Watt es uno de los candidatos al premio para el Regreso del Año, junto con Luck, tras conseguir 16 capturas, 25 golpes al quarterback, 18 derribos para pérdida de yardas y siete balones sueltos forzados.

Seattle en Dallas

La victoria de los Seahawks por 24-13 sobre los Cowboys enderezó su campaña hasta conseguir un inesperado boleto de playoffs en un año en que el objetivo principal era la reconstrucción.

Seattle es el primer equipo con un corredor de mil yardas (Chris Carson) y tres hombres con al menos 300 por tierra desde los Steelers de 2001.

Dallas ha perdido tres duelos en fila ante Seattle, pero tuvo una foja de 7-1 como local en esta campaña. Y privilegiará también los acarreos, por medio de su corredor Ezekiel Elliott.

“Simplemente, pienso que aprendimos mucho en la primera parte de la temporada”, dijo el entrenador de los Cowboys, Jason Garrett.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código