Fase final

Arrancó la carrera para la lista final

Hoy continúan los entrenamientos en el Rommel Fernández, de cara al último amistoso en ese estadio antes de viajar a Europa.

Temas:

Felipe Baloy disputa el balón con Ismael Díaz en una de las acciones del primer entrenamiento ayer en el Rommel Fernández.Román Dibulet - Felipe Baloy disputa el balón con Ismael Díaz en una de las acciones del primer entrenamiento ayer en el Rommel Fernández.Román Dibulet -
Felipe Baloy disputa el balón con Ismael Díaz en una de las acciones del primer entrenamiento ayer en el Rommel Fernández.Román Dibulet -

Primero fue el sueño que se consiguió al clasificar al Mundial.

Después vinieron los amistosos en Europa para sentir un poco el nivel que vendrá en el Mundial.

Ahora todo eso quedó atrás.

Ayer el estadio Rommel Fernández se vistió de Mundial con el primer entrenamiento del último grupo de convocados que aspira a poder estar entre los 23 elegidos que viajarán a Rusia.

Y pese a que se esperan muy pocas sorpresas en la lista final, uno nunca sabe lo que puede pasar.

“Este es el sueño de todos”, comentó al final del entrenamiento el mediocampista Edgar Yoel Bárcenas.

“Y ahora verlo y poder tocarlo es algo bonito para todos nosotros”, destacó.

Bárcenas, uno de los mejores panameños en el extranjero en la pasada temporada, fue el primero en responder ante el gran número de periodistas.

El producto del Árabe Unido viene de coronarse campeón con los Cafetaleros de Tapachula en la Liga de Ascenso de México.

Su gran despegue en la selección y club lo tienen como uno delos fijos en la nómina final del técnico Hernán Bolillo Gómez.

El colonense reconoció que más allá de disfrutar el Mundial, también deberán luchar por Panamá.

“Sabemos de la responsabilidad de cada uno de los jugadores de representar a Panamá de la mejor forma en el Mundial”, dijo.

En estos momentos, el primer paso es prepararse de la mejor manera para el último amistoso en casa ante Irlanda del Norte del próximo martes 29 de mayo en el Rommel.

Dicho encuentro aparece como una raya de esperanza para algunos jugadores que buscan hacerse con uno de los últimos cupos en el avión a Rusia.

Ya Bolillo Gómez reiteró que tiene 20 nombres fijos y que la posible batalla estaría por otros tres lugares en la convocatoria final.

“Comentaba de relajo a mis compañeros que ahora en los entrenamientos nos vamos a romper las piernas porque todos queremos estar en la lista final”, señaló Bárcenas.

Y sobre su futuro confesó que ya tiene todo arreglado para jugar en la primera división mexicana para la próxima temporada con los Xolos de Tijuana.

En el plano individual, se espera que Bárcenas salga elegido como el ganador del premio Rommel Fernández al mejor extranjero en la temporada 2017/2018 por sus goles y títulos con los Cafetaleros.

Otro jugador que también habló ayer fue Ricardo Pepe Ávila, uno de los jugadores más jóvenes con posibilidades de estar entre los 23.

Ávila, de 21 años de edad, ya tiene un año de jugar en las divisiones inferiores del Gent de Bélgica.

“Es un sueño para mí poder estar con esos jugadores que tienen mucha experiencia, cuando estaba chico los veía y es un sueño para mi poder estar entre los 35”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código