PANAMÁ CON CINCO MEDALLAS DE ORO EN EL ATLETISMO DE LOS JUEGOS CODICADER

Arranque dorado

Nathaly Aranda, Arturo Deliser, Evelyn Ortiz e Irving Villarreal alcanzaron el sitial de honor en el podio.

Panamá arrancó con buen paso su participación en el torneo de atletismo de los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (Codicader), con la conquista de ocho medallas, entre ellas cinco de oro, en la primera fecha del certamen que se celebra en El Salvador.

Nathaly Aranda con dos preseas doradas fue una de las principales protagonistas de la causa panameña en la jornada de ayer martes, en la que también alcanzaron el sitial de honor en el podio Arturo Deliser, Evelyn Ortiz e Irving Villarreal.

Aranda logró una de sus preseas doradas en la final de los 100 metros femenino con registro de 12 segundos 49 centésimas, superando a la salvadoreña Katia Pozuelo (12.92) y a la también panameña Marina Mosquera que obtuvo la medalla de bronce con tiempo de 12.99 segundos.

Ambas velocistas panameñas habían ganado sus series eliminatorias de los 100 metros planos con registros de 12.1 y 12.7), respectivamente.

Aranda y Mosquera, igualmente repitieron con oro y bronce en el salto de longitud, evento en que la primera se impuso son registro de 5.35 metros y la otra logró el tercer lugar con 4.97 metros. La presea de plata fue para la salvadoreña Karla Molina (5.14 metros).

Por su parte Arturo Deliser se anexó la medalla dorada en la final masculina de los 100 metros planos con un crono de 10.90 segundos, dos centésimas por debajo del registro que había logrado en la tanda eliminatoria.

El costarricense Jaymar Hardy (11.01) y el nicaragüense Luis Alfaro (11.20) se quedaron con la plata y bronce, respectivamente.

En la impulsión de bala masculina, Irving Villarreal le dio a Panamá su cuarta presa dorada al registrar 13.98 metros para superar al costarricense José Araya (13.86 metros) y al guatemalteco Magno Escobar (12.97 metros).

Mientras tanto en la prueba femenina de jabalina Evelyn Ortiz conquistó la quinta presea dorada de Panamá con marca de 32.61 metros, por delante de la nicaragüense Hansell Bonilla (31.76 metros) y la beliceña Gloria Serrano (31.20 metros).

Por su parte Dagmar Alvarado con registro de 10.15 metros se quedó con la medalla de plata en la impulsión de bala femenina, prueba que fue ganada por la beliceña Serrano (10.73 metros), en tanto que en el tercer lugar se ubicó la costarricense Naomy Smith (10.11 metros).

Tras la jornada de ayer, Panamá se situó al frente del medallero general con cinco de oro, una de plata y dos de bronce, para un total de 11.

Segundo está Costa Rica (2-4-3=9) y tercero El Salvador (1-3-1=5). Luego siguen Guatemala (1-1-2=4), Belice (1-0-1=2) y Nicaragua (0-1-1=2).

El atletismo de los Juegos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader, con sede en la capital salvadoreña, prosigue hoy, miércoles y finaliza mañana, jueves.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código